20.3.2014

Crecimiento sobre una terraza

PB1 es el anteproyecto de un estudio para un diseñador industrial.

El edificio se implanta sobre la terraza de su propia vivienda, en donde existe una construcción que funciona como lavadero. El programa plantea la incorporación de un espacio de trabajo compartido, un baño, y un “espacio para pensar”, mientras que el lavadero debía seguir cumpliendo la misma función. El proyecto investiga formas de habitar a través de la relación entre el cuerpo y el espacio.

Crecimientos simbioticos:
Simbiosis es una forma de interacción biológica que refiere la relación entre organismos de distintas especies a través de la cual existen beneficios recíprocos. Son arquitecturas que aprovechan áreas de oportunidad como terrazas, patios y jardines para ampliar programas. Pensadas como objetos independientes, se nutren de las preexistencias en una acción de asociación colaborativa.

Mirar desde afuera: intersecciones entre la arquitectura y el diseño industrial. Objetos habitables capaces de generar interacciones con la arquitectura existente importando materiales y tecnologías que son re-leídos y editados para ocupar nuevas posiciones de interpretación dentro del repertorio arquitectónico.

Forma y Material
Se propuso desarrollar una piel a partir de cortinas de enrollar en desuso. La forma aprovecha las condiciones de flexibilidad dadas por las uniones entre tablas, generando una envolvente continua que se introduce en la construcción para ampliarla.

“Crecimiento sobre una terraza” fue uno de los trabajos seleccionados en la disciplina Interiorismo en ARQADIA 2013.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas