30.9.2011
Contrapuntos – Espacio 21, Casa Foa 2011
Este espacio es una “caja/ galpón” de casi 5 m de altura, ubicada bajo un gran techo de vidrio, con vigas y columnas metálicas, entrepiso y puente grúa que atraviesa la parte superior. La primer decisión fue respetar y acusar sus características particulares poniéndolas en valor y potenciando sus cualidades. El contrapunto entre lo original existente y lo nuevo intervenido.
La piel de madera exterior entra al espacio generando una envolvente que va transformándose de muro a gran biblioteca de libros y objetos; y luego en biblioteca – jardín vertical. Esta pared verde se materializa con una repetición de sansevieras (cuyas hojas alargadas refuerzan la sensación de verticalidad) y con la presencia de la naturaleza invitan a la distensión y el relax. El contrapunto entre la trama de objetos y la trama verde. La iluminación esta pensada como un baño de luz en los dos muros de gran altura favoreciendo el recorte de los elementos que están en sus bibliotecas.
Entre la selección de objetos se encuentran un par de reposeras tapizadas en guantes de trabajo. De esta forma un objeto con uso, es utilizado como parte del living enfatizando la idea de la re-significación. El equipamiento general elegido refuerza el contrapunto entre lo clásico y lo moderno en la incansable búsqueda de la re-significación de ambos.