22.8.2019
Cocina Tecno Naturalista II
La cocina fabricada y desarrollada, como tantos otros espacios o elementos que forman parte de la arquitectura actual se ha ido convirtiendo en una pieza del hogar. Tecnológicamente compleja pero, a la vez, elemental y placentera en su uso.
En el caso de nuestro espacio, una máquina tecnológica para cocinar. En las cocinas actuales podemos encontrar heladeras conectadas a Internet, hornos eléctricos y anafes con programación remota, iluminación con leds dimerizables y, materiales convenientes y de mantenimiento casi nulo cada día más y más cosas que la domótica permite, haciendo que en la cocina, finalmente podamos concentrarnos en los sabores, los aromas, la preparación manual y la selección de los ingredientes naturales, las especias, etc.
¿Qué clase de cocina es esta? Es una cocina híbrida, tecno- naturalista. Una cocina en la que conviven los materiales más contemporáneos en su construcción con los recipientes de especias con los más variados ingredientes naturales en el clima necesario como para que cocinar sea una actividad placentera apoyada en la tecnología más actual
En el espacio propuesto este carácter híbrido no está solamente en los materiales usados para la construcción de la cocina, una delgada pero resistente lámina de Caesarstone Piatra grey o en el uso del vidrio Viio Coverglass mist gris como revestimiento de los muebles, sino en el acompañamiento de un piso de madera de terminación rústica (Indusparquet línea antiquity rustico color Petroba Mica), que luego se levanta en los muros.