7.8.2013

Cañaveral: Espacio Centro Azucarero, en el Museo de los Niños Abasto

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de sus diferentes órganos, como el cerebro y los músculos.

Se propuso un espacio de actividad física intensa en donde el cerebro se activa a través de las percepciones que le transmiten los sentidos. Se conformó un “cañaveral, paisaje artificial-sensorial, formado por 815 “cañas”con superficie de apoyo blanda, sonido e iluminación que sirven de medio para desarrollar diferentes actividades físicas guiadas por experiencias sensoriales de estimulación.

La superficie de cañas abarca un total de 32 m2 – 8.30 m x 3.70 m x 3.10 m de altura- formada por elementos cilíndricos blandos colgados de una estructura metálica. Las cañas están contenidas por planos verticales de 2.20 m de altura en todo su perímetro. En dos de estos planos se crearon elementos verticales de goma eva y de tubos de LEDS, que proponen diferentes juegos cromáticos. Se utilizaron baldosas de caucho reciclado amortiguantes para el solado y cilindros de goma eva enhebrados por medio de sogas para las “cañas”.

También te puede interesar
Shrine of Whatslove, primera estructura de fibra de carbono de China

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas