18.10.2017

BrodyFriedman, anfitrión de Casa FOA 2017

Por segundo año consecutivo, la desarrolladora BrodyFriedman prestó la sede para la realización de Casa FOA, en esta oportunidad en el exclusivo edificio de Belgrano conocido como Casa Campos, en Luis María Campos 1336.

“Para nosotros es un orgullo ser nuevamente anfitriones de la mejor muestra de interiorismo de Latinoamérica. En BrodyFriedman amamos la arquitectura y el arte, por eso abrirle la puerta de nuestra casa a la elite del diseño para que plasme sus ideas en ella es un sueño cumplido. A su vez, Casa FOA nos permite llegar al público de otra manera, acercando nuestros productos de forma excepcional, con el sello de los mejores estudios”, señala Sebastián Friedman, Socio de BrodyFriedman.

Con la elección de Casa Campos para la próxima realización de Casa FOA, BrodyFriedman reafirma una vez más su vínculo con el diseño y el arte. “Está en nuestro ADN. Todos nuestros desarrollos tienen una impronta cercana al arte, la vanguardia y el diseño, por lo que apostar a esta relación con Casa FOA nos llena de satisfacción y nos mantiene en el camino que elegimos desde el primer día”, asegura Friedman.

Este año la sede elegida fue Casa Campos, un edificio de los años 50 con reminiscencia inglesa y francesa proyectado por los arquitectos Arnold Jacobs y Abelardo Falomir, y situado en Barrancas de Belgrano, una zona donde por aquel entonces no había mucho más que calles de tierra y carruajes. “Así como nosotros nos enamoramos de Casa Campos ni bien la conocimos, lo mismo le pasó a los organizadores de Casa FOA, quienes visitaron la propiedad e inmediatamente nos transmitieron su intención de realizar allí su próxima edición. Casa Campos enamora porque es una propiedad totalmente atípica en el corazón de Buenos Aires, con un parque sobre la barranca que es único e irrepetible”, relata Friedman.

Proyecto inmobiliario
Una vez transcurrida la muestra, BrodyFriedman llevará adelante su proyecto de puesta en valor de la propiedad donde se ofrecerán unidades de grandes dimensiones, con alturas de 3,40 mts, amenidades de lujo, y una barranca valorizada con exclusivos jardines.

“Combinaremos lo clásico con lo moderno proponiendo el estilo de vida de una casa con todas las comodidades de un departamento a estrenar. Mantendremos la impronta y el estilo. La idea no es reemplazar lo existente sino agregar valor a la propiedad con un nuevo volumen que combinará lo antiguo con lo actual y amenities de lujo. Cuando tomamos este tipo de proyectos nuestro objetivo no es privar a los vecinos o a la Ciudad del patrimonio que significan estas propiedades sino al contrario, rescatarlas, ponerlas en valor y agregarles capacidades arquitectónicas contemporáneas para revalorizarlas desde el punto de vista inmobiliario”, señala Andrés Brody, Socio y Director General de BrodyFriedman.

Casa Campos está situado en un terreno de 80 mts de profundidad rodeado de una gran arboleda y jardines de estilo inglés. Las tipologías consistirán en dos casas en la PB con piscina propia, y luego semipisos de 3 ambientes, de un promedio de 160 m2, en los restantes tres pisos. Todas las unidades contarán con terrazas con parrillas y vistas únicas a los jardines ubicados sobre la barranca. El precio promedio rondará los 4.000 dólares el metro cuadrado. “Estimamos que una vez concluida la obra las unidades se revalorizarán en el orden del 50% sobre el capital invertido al pozo”, señala Friedman.

Entre sus amenities, Casa Campos contará con una piscina indoor de 25 mts y otra outdoor, solárium con parrillas, gimnasio de 25 x 6, sala de yoga, kids club, microcine, y SUM con Business Center. El estudio a cargo del proyecto es Bodas Miani Anger y la inversión estimada será de 600 millones de pesos.

“La gran arboleda que lo rodea, la barranca, la calidad de sus amenities, el detalle de sus terminaciones y sus amplias dimensiones harán de Casa Campos un proyecto único en la Ciudad”, concluye Friedman.

Espacio BrodyFriedman en Casa FOA 2017
En la próxima edición de Casa FOA, BrodyFriedman contará con su propio espacio a cargo del estudio Craft, quien intentó reflejar los valores de la desarrolladora, su solidez y su trayectoria. “Seleccionamos materiales nobles y líneas simples como metáfora de la estabilidad y la pureza de la constructora. El espacio fue planteado en tres cubos negros dentro de los cuales se expone el material, trasladando al espectador a un museo. A su vez, esta geometría oscura es contrastada por un amplio ventanal que desemboca en los jardines del edificio. El balance entre lo preciso y lo natural, lo simétrico y lo espontáneo, refleja la singularidad de BrodyFriedman y su máxima virtud: la flexibilidad”, concluye Brody.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas