13.8.2015
Departamento de líneas negras, en Ljubljana
El departamento está ubicado en un nuevo complejo de viviendas. El cliente es una pareja joven, que quería vivir en un espacio abierto conectado, que albergue distintas funciones.
Las dimensiones en planta originales, son 12.80 m x 5.40 m, con una pequeña terraza. La idea del estudio, era poner todos los servicios necesarios a lo largo de las dos paredes longitudinales de la sala de estar. El dormitorio principal y la sala de los niños, se hallan al otro lado de la vivienda.
Con el fin de preservar el espacio lo más abierto posible, se estableció una larga mesa de estudio de 8 m, con estanterías y un banco junto a la entrada. En la otra pared longitudinal, está la cocina de 5,60 m de largo.
El objetivo radica en generar el contraste adecuado entre los elementos de reciente introducción y el espacio del salón, muy luminoso. Se combinan mobiliarios pintados de color negro, con el roble y pisos de madera, dando una sensación de elegancia y apertura, que es exactamente lo que se buscaba al diseñar este apartamento de 70 m2.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Wm8JcQ