30.5.2013

Barro + Off the Record, en la Feria Puro Diseño

El cliente debía montar un espacio de exhibición y venta de los productos Siwan´i, artesanías realizadas por mujeres Wichí en El Potrillo provincia de Formosa. La marca más allá de su principal sentido social de aporte a las comunidades locales, debía mostrar los productos como objetos de gran diseño y calidad. El stand, que fue realizado gracias a donaciones, se pensó teniendo en cuenta la recuperación de los materiales y su rápido montado.

El sistema constructivo de apilamiento de madera posibilitó generar un espacio particular, donde todas la necesidades de venta y exhibición (mesa, perchas, estantes, iluminación) se resolvieran con encastres de tablas dentro del sistema de apilamiento. Se logró dar rigidez utilizando sólo 10 tornillos, generando una estructura muy honesta que funciona por gravedad. El hecho de no dañar las tablas permitió que la madera fuera reutilizada posteriormente en la constricción de un techo.

La madera utilizada es pino tratado de 2” x 4”, un producto muy barato y muy difundido en la construcción, que proviene de forestación y se considera una materia prima renovable. El resultado es una canasta de madera cruda, con una clara referencia en su construcción a los tejidos, que sirve de fondo para que se muestren una serie de objetos de madera y artesanías de colores terrosos.

También te puede interesar
La obra "Art Biotop Water Garden" gana el premio OBEL 2019

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas