21.9.2009
Baños Públicos: Espacio N°42 Casa FOA 2009
El espacio tiene una lectura moderna con elementos naturales (madera reciclada MDF) en tramas texturadas, en contraste con el uso de grandes superficies de acrílico verde flúo.
El volumen propio de los baños, se plantea como un bloque único, despegado de piso y techo y enfatizado por efecto lumínico.
El piso es granítico, realizado en situ, en grandes paños, con incrustaciones de pequeños trozos de mármol verde onix (Granito Continuo).
Su cara principal de 7,30 por 2,20 alberga a modo de pecera un sándwich de placas de acrílico verde flúor y estructura texturada de recortes de MDF.
El acceso a los gabinetes es posterior a este volumen. Los lavatorios se definen en dos sectores separados mediante sándwich de madera (MDF) y acrílico.
La iluminación es tenue y 4 grandes lamparas de madera (MDF), con brazos articulados, destaca el sector de lavabos. El interior de los gabinetes posee informales escrituras, a modo de escrituras en paredes, típicas de baños públicos, realizada por la artista calígrafa Silvia Cordero Vega.
Julio Oropel