5.10.2012
Bangkok Flat, Thailand
Este pequeño proyecto es la renovación de una antigua residencial en un edificio en altura de Bangkok.
El diseño hace uso de como muchos atributos y condiciones existentes. El edificio, aunque se encuentra en el centro de la ciudad, está lejos de las carreteras principales, junto a uno de los principales canales. Como resultado, al entrar en el apartamento, uno se enfrenta con una vista panorámica de Bangkok.
El apartamento está situado en una esquina a gran altura. En Bangkok, los vientos dominantes provienen de la dirección sur-oeste. Como resultado, el diseño fue organizado para maximizar aberturas a los lados este y sur para permitir la ventilación cruzada en todo el apartamento.
Los materiales y acabados fueron seleccionados como una interpretación contemporánea de la vida tailandesa. En particular, la inspiración surgió durante las visitas a los talleres de artesanos y carpinteros locales. En su mayoría, estos talleres no sólo consisten en un lugar de trabajo, sino que también combinan áreas de alimentación y descanso dentro de un espacio limitado.
La idea de combinar varias funciones dentro de un espacio compacto resultó en el diseño para la zona de la ducha al aire libre. Trabajando en estrecha colaboración con un carpintero local, se instalaron pantallas perforadas de madera hechos a partir de madera dura reciclada. Cuando no se utiliza como ducha, las pantallas de madera se pueden cerrar para ampliar el espacio del balcón exterior.