5.10.2006

42. home theatre

El punto de partida de este proyecto fue generar un espacio orgánico donde se incentiven los sentidos, yendo mas allá del mero concepto de "living con pantalla" o, en el extremo opuesto, el "micro cine".

Cinestésicamente, las curvas del mismo y del equipamiento crean un volumen protector, casi uterino, donde poder refugiarse del exterior, relajarse y vivenciar la proyección.

A nivel visual, la pantalla es el punto focal y protagónico del lugar, donde los colores calidos y oscuros, junto a una estudiada iluminación, ayudan a concentrarse en lo que se esta viendo.

El aspecto auditivo fue cuidadosamente diseñado para armar una atmósfera envolvente, en la que los sonidos se absorban sin crear rebotes molestos.

El tacto se estimula al contacto con las distintas texturas de géneros, alfombras y muros. El olfato, con aromas relajantes. Y para el gusto? la barra, desde donde podemos seguir lo que se esta proyectando a través en el plasma.

También, se quiso apelar a la memoria. Por eso, en este espacio contemporáneo e íntimo, se compusieron las imágenes de los viejos cines de Buenos Aires, ya desaparecidos, marcando (con un poco de ironía) el largo camino recorrido entre esas enormes salas, puntos de encuentro social de toda una comunidad, y estos reductos privados.

En cuanto al esquema funcional, se planificaron dos niveles para optimizar la visión desde todos los ángulos del ambiente. En ambos, tanto el sillón de amplias dimensiones, como los tres individuales invitan al relax.

Desde el punto de vista constructivo, parte de la riqueza de este espacio queda oculta: el gran trabajo artesanal de carpintería y herrería, armado con diferentes tableros de madera, aglomerados, MDF, melamínicos y OSB, provistos por MASISA ARGENTINA, y el estudiado aislamiento acústico, dado por una espuma de AISLANTES CELULOSICOS, proyectada en los muros y cielorrasos, que absorbe los sonidos a través de los orificios realizados en la envolvente y en las placas de yeso de KNAUFF.

Volver a la nota principal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas