3.10.2006

05. estudio de un fotógrafo

Memoria descriptiva
La intención para el diseño del espacio fue recrear las dos áreas que conviven en un auténtico estudio de fotografía profesional: el sector de tomas de fotografía y su muro infinito, y las funciones de apoyo. Los muros altos sin pintar y el hormigón original cuentan todavía la historia del viejo galpón, mientras que el tratamiento impecable de las paredes blancas llega a los 3,5 metros. Placas de Masisa circulares superpuestas de diferentes tamaños iluminan el cielorraso y completan el diálogo entre pasado y presente, historia y función.

El impacto visual se logra generando un diálogo entre fondo y figura. Con el blanco aplicado a distintos materiales se genera un fondo neutro, donde el trabajo del fotógrafo se destaca con facilidad: la cinta de fotografías a todo color que recorre el perímetro muestra el trabajo del estudio. Tres portarretratos sobredimensionados sorprenden por su escala. Una gran alfombra oval colorida adquiere relevancia en el conjunto espacial blanco. Un único mueble en laca y aluminio recorre toda la pared.

En su extensión da respuesta a las distintas funciones: vestidor, perchero y maquillador, sillón/lounge (otra dosis de color), y área de diseño y edición, sin interrumpir la continuidad espacial. Una barra móvil para el catering de las producciones completa el mobiliario.

La proyección sobre la pared del infinito de imágenes de desfiles y producciones fotográficas colabora con el dinamismo del estudio.

La iluminación es indirecta, excepto por el punto focal, el objeto de la fotografía. Este está acentuado teatralmente con reflectores especiales suspendidos de un riel que atraviesa el estudio.

El sillón y la barra sobre ruedas parecen levitar merced a un zócalo luminoso que los recorre en su perímetro. La cinta de fotografías esta iluminada por detrás a modo de un backlight.

Memoria constructiva
-Solado: alisado de cemento blanco
-Sector del infinito: alisado pintado en epoxi blanco
-Paredes: revestidas hasta altura 3,50 m. en placas de yeso, enduídas y pintadas con látex satinado. Desde esa altura hasta los 4,10 m. se dejará la caja muraria existente.
-Cielorraso: pintado de blanco, con discos superpuestos de MDF pintados cubriendo la totalidad del área de trabajo.
-Fondo infinito: Placa de MDF, de acuerdo a las especificaciones técnicas de los estudios profesionales.
-Barra-bar: tapa de MDF laqueada, con frente en chapa de aluminio microperforada, apoyo y terminaciones del zócalo iluminado (realizado en acrílico), ambos color gris aluminio.
-Mueble de apoyo: fondo continuo y columnas de aluminio anodinado, estantes blancos laqueados. Sillón, tapizado en tela especialmente diseñada, con asiento apoyado sobre frente de chapa microperforada. Por encima del respaldo, la pared lleva cortina de tubos de aluminio de 18 mm. Tira perimetral continua de fotografía blanco y negro, montada sobre placa MDF.
-Marcos de fotos gigantes: MDF laqueado blanco, con vidrio de 4mm
-Alfombra: Karavell. Diseño en pendant con la tela del sillón y de las pantallas del artefacto de luz.

Volver a la nota principal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas