11.1.2023

‘Silicon Valley’ de India – Museo de Arte y Fotografía

Por primera vez acceso global a la gama completa de la cultura visual del sur de Asia

El Museo MAP de Arte y Fotografía, ubicado en un edificio de última generación en la capital del sur de la India, Bangalore, conocida como el Silicon Valley de la India, se abrirá al público el 11 de diciembre de 2022.

MAP ha sido desarrollado para actuar como un faro para las artes y la cultura del sur de Asia en todo el mundo. Beneficiándose de un extenso contenido tanto digital como físico, será el primer nuevo museo público que se abrirá en India en una década. MAP es una creación del filántropo y coleccionista Abhishek Poddar, quien también donó la colección fundacional, y está dirigida por su directora, Kamini Sawhney.

Hablando sobre el propósito de MAP, el fundador del museo, Abhishek Poddar, dijo: “Creo que necesitamos el Museo de Arte y Fotografía MAP ahora porque las culturas del sur de Asia representan las culturas de casi una cuarta parte de la población mundial y, sin embargo, sus historias no han sido contadas. Espero que a través del edificio, las colecciones y nuestro contenido en línea, podamos abrir un diálogo con el mundo en este momento en que se están dando forma a nuevas narrativas”.

La colección de MAP de más de 60.000 obras abarca una gran variedad de todos los períodos y presenta pinturas, esculturas y gráficos, junto con textiles, arte tribal y recuerdos de la mundialmente famosa industria de Bollywood de la India. Desdibuja deliberadamente los límites entre lo que se considera arte elevado y la creatividad cotidiana de las comunidades de la región. La colección de fotografías es una de las más extensas de la India, con un enfoque particular en el período que va desde mediados del siglo XIX, un punto de inflexión en la historia de la relación colonial de Gran Bretaña con la región, hasta la actualidad.

También te puede interesar
Museo Egipcio 2024

Con el apoyo de las tecnologías avanzadas de Bangalore, el nuevo museo está construido sobre los cimientos de un formato digital pionero, que se lanzó en 2020. Esto incluye visitas virtuales a exposiciones, charlas de artistas, experiencias de realidad virtual y una serie de conversaciones magistrales con directores de museos internacionales que destacan las colecciones Junto a esto, MAP Academy es el primer recurso en línea que pone a disposición historias del arte del sur de Asia y ofrece cursos en línea y acceso a su enciclopedia de obras de la región en rápido desarrollo.

El emblemático edificio de 44,000 pies cuadrados de MAP, ubicado en el corazón del barrio de los museos de Bangalore, está diseñado por los arquitectos de Bangalore, Mathew & Ghosh, e incluye cuatro grandes galerías, una cafetería y un restaurante en la azotea, un auditorio de 130 asientos, una biblioteca que alberga un extenso material de investigación. sobre el arte y la cultura indígenas, de libre disposición para estudiantes e investigadores, y un laboratorio de conservación para llevar a cabo la investigación y el cuidado de la colección.

Kamini Sawhney, directora de MAP, dijo: “Desde el principio queríamos que el Museo de Arte y Fotografía MAP fuera accesible para todos. Y para hablar especialmente a una generación joven cuyas experiencias visuales están muy influenciadas por el mundo digital. Más de la mitad de nuestra población tiene menos de 25 años; ningún país tiene más jóvenes. Somos afortunados de haber podido empezar desde cero pensando de manera integrada sobre cómo acercarnos a las audiencias, ya sea en escuelas de Bangalore o en comunidades de todo el mundo. Audiencias a las que no podríamos haber soñado llegar a través del edificio solos”.

También te puede interesar
Museo de Ciencia ficción de Chengdu

Las exhibiciones y exhibiciones inaugurales de MAP brindarán un vistazo a las historias que cuenta la colección:

• Visible/Invisible explorará la representación de la mujer en la historia del arte del subcontinente indio. Los aspectos más destacados de esta amplia encuesta, que presenta más de 130 obras, incluyen una escultura del siglo X de la Diosa Brahmani, un póster de la película Hunterwwali Ki Beti (1943), K.G. La pintura de Subramanyan Woman in the Blue Room (1981), la escultura de cáñamo Naag (1986) de Mrinalini Mukherjee y Rampyari de la serie fotográfica Balika Mela de Gauri Gill (2003-2010).

• Time and Time Again será la primera gran retrospectiva de la fotografía del célebre artista indio Jyoti Bhatt, extraída de uno de los archivos fotográficos más importantes de MAP, que contiene 1000 impresiones y 60 000 negativos del cuerpo de trabajo fotográfico de Bhatt. Más conocido como modernista grabador y pintor, la exposición examina el viaje de Bhatt a la fotografía y celebra la amplitud de su práctica.

• MAP presentará la primera exposición individual del artista L N Tallur, quien nació en el Estado de Karnataka, donde se ubica MAP, y que ahora vive y trabaja entre India y Corea del Sur.

• Rishis, una importante instalación del escultor internacionalmente aclamado y académico real, Stephen Cox, se exhibirá en el Patio de esculturas del MAP.

• Los encargos escultóricos de los artistas de renombre Arik Levy, junto con dos de los principales artistas contemporáneos de la India, Ayesha Singh y Tarik Currimbhoy, se exhibirán en lugares clave del museo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/indias-silicon-valley-museum-of-art-and-photography.html

También te puede interesar
Museo Bruce, institución cultural comunitaria

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas