8.4.2019

Icónico edificio de oficinas a lo largo de una autopista en Maasdijk

Recientemente, se inició la construcción en Maasdijk (Países Bajos) para el nuevo edificio de oficinas con sala de producción para PB-TEC; una empresa que desarrolla diversas aplicaciones en el campo del agua y la ingeniería eléctrica para el sector agrícola y hortícola.

La compañía está experimentando un fuerte crecimiento y, por lo tanto, era necesario un nuevo edificio. MoederscheimMoonen Architects de Rotterdam es responsable del diseño icónico a lo largo de la autopista A20.

En el diseño, los pisos de oficinas se dividen en tres capas a lo largo de la fachada de la sala de producción trasera. Esto crea pisos de oficinas relativamente poco profundos, maximizando la luz del día. Esto se ve reforzado por las fachadas de vidrio diseñadas desde el piso hasta el techo. La composición de la fachada recibe su expresividad final mediante la aplicación de diferentes marcos que “contienen” las diversas funciones detrás de ellos y enfatizan los diferentes centros de gravedad en el edificio, como por ejemplo la entrada. El alto grado de transparencia y las diversas ventanas entre la oficina y el área de producción crean un entorno de trabajo óptimo en el que se presta atención a cada parte de la empresa.

“Estos marcos también tienen un enlace con el paisaje“, explica el arquitecto Erik Moederscheim. “Si uno mira a los Países Bajos desde el aire, el sudoeste debajo de La Haya se destaca inmediatamente por la gran cantidad de vidrio e invernaderos. El área está dividida como la conocemos en los Países Bajos; ortogonal y ordenada. Típica para esta parte del país, nos pareció interesante que esta idea quedara reflejada en el edificio. Todo el conjunto de marcos se trata con un solo tono de antracita y encuentra su punto culminante en el punto más alto del edificio, donde se ubican varias salas de la administración y en la azotea con las terrazas”.

La finalización del proyecto está prevista para el tercer trimestre de 2019.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/iconic-office-building-along-a-highway-in-maasdijk-the-netherlands.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas