19.4.2022

i8, iCampus en Werksviertel

i8 es un nuevo y versátil edificio de oficinas en Werksviertel, Múnich, Alemania, construido en madera híbrida que contribuye positivamente al LCA del edificio y ayuda a asegurar un buen clima interior.

i8 es un nuevo edificio de oficinas que ofrece una variedad de espacios flexibles que abarcan las demandas cambiantes de sus usuarios, ofreciendo numerosas oportunidades para compartir y establecer contactos. Ubicado en el borde de Werksviertel, el edificio se destaca como una estructura distinta con una identidad única que se basa en el patrimonio industrial de la zona, formando una puerta de entrada al barrio. El espacio de trabajo de la oficina está diseñado con techos altos y profundidades variadas para garantizar la máxima luz natural. Un gran atrio, hecho con cálidos materiales de madera y pisos de concreto pulido, funciona para apoyar la conectividad, el intercambio de conocimientos y el contacto visual entre los diferentes pisos y unidades. El plano de planta se desarrolla con un alto grado de flexibilidad y espacios que pueden transformarse fácilmente en oficinas individuales, oficinas de planta abierta o una combinación de ambas.

Construcción de madera

La fachada está hecha de aluminio anodizado reciclado, en un tono verde atenuado, que complementa el color del bosque y resalta los tonos cálidos. El edificio utiliza un diseño modular que facilita la madera híbrida en la mayor parte de la construcción. La organización espacial y estructural interna del edificio se basa en la idea de combinar tres zonas de oficinas idénticas, unidas por una fachada unificadora que se extiende a lo largo de todo el edificio. El sistema de fachada aporta múltiples beneficios, como el ahorro de energía, mediante el uso de protección solar y ventilación natural, minimizando el ruido y la contaminación, y lo más importante, un buen clima interior con suficiente luz natural y condiciones acústicas que se adaptan a un ambiente de trabajo agradable.

También te puede interesar
Marquês de Abrantes' Palace | EU Mies Award

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/i8-icampus-im-werksviertel.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas