26.1.2015
Habitación en la Azotea, en Bijenkorf,
La Habitación en la Azotea se encuentra en la pequeña torre en Bijenkorf en Ámsterdam, un lugar único en el corazón histórico de la ciudad que se ha convertido en un refugio cultural.
Junto con el Rijksmuseum de Amsterdam, Bijenkorf ha invitado a artistas nacionales e internacionales para trabajar en sus proyectos en el estudio, que van desde actuaciones, poesía y arte de la luz a la danza, la música, el cine y la fotografía.
La Habitación en la Azotea está totalmente equipada para los artistas, con un telescopio para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, una cama para soñar despierto, un menú especial para las comidas, y su ubicación Plaza Dam proporcionar una fuente de inspiración.
Habitación en la azotea quiere ofrecer al artista una experiencia única. Este fue el punto de partida de i29 para realizar una instalación que reúne a dos mundos en un mismo espacio; jugando con la escala y la percepción como en el universo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Por un lado la instalación vertical de los volúmenes de madera se coloca desde el suelo al techo, y el otro lado es un espacio completamente en blanco. La instalación de madera incluye una despensa, almacenamiento, escritorio y sofá cama. Todas las funciones han sido apiladas una encima de la otra como una especie de «gabinete vivo» con el fin de experimentar la torre en sus diferentes niveles. Vía pequeñas escaleras se puede subir en el gabinete. Cada nivel ofrece una nueva perspectiva y visión para el mundo exterior.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1ylkuAC