3.6.2019

Hyperloop, revolucionando el transporte público: de Amsterdam a Frankfurt en 53 minutos

El Equipo de Futuros UNStudio (UNSFutures) presentó ayer su visión de la "Estación del Futuro".

La primera edición de HyperSummit se centró en las urgencias, la investigación y la colaboración, y numerosos socios contribuyeron a las posibilidades de realizar el hiperloop europeo.

También se prestó especial atención al estudio inicial del Programa de implementación de Hyperloop (HIP), un estudio que analiza las cuestiones de implementación relacionadas con el proyecto Amsterdam-Frankfurt.

Urgencia

La urbanización global, el crecimiento de la población y las preocupaciones ambientales urgentes crean desafíos de infraestructura que no se pueden resolver con nuestros modos de transporte actuales. Una alternativa sostenible al transporte aéreo es por lo tanto imperativa.

Ben van Berkel, arquitecto principal y fundador de UNStudio y UNSense dijo: «El hipervínculo no solo es una alternativa realista y viable a volar, sino que revolucionará los viajes. Brindará tiempos de viaje extremadamente rápidos con conexiones directas entre ciudades, lo que permitirá formas completamente nuevas de trabajar y pasar nuestro tiempo libre, lo que a su vez dará lugar a una multitud de beneficios económicos, medioambientales y de intercambio de conocimientos».

Lucienne Krosse, líder temático de edificios y ciudades inteligentes, energéticamente eficientes, InnoEnergy, dijo: «El hyperloop utiliza energía limpia y es perfecto para quienes viajan diariamente entre las principales ciudades europeas. Con el crecimiento exponencial en el tráfico aéreo y las emisiones de CO2 relacionadas, es de vital importancia que el desarrollo del hiperloop reciba un impulso adicional para acelerar la implementación real y el despliegue europeo».

Utilizando tecnología alimentada por paneles solares, el hyperloop no producirá emisiones de sonido ni ambientales y puede proporcionar la energía necesaria para alimentarse. Será el primer sistema de transporte 100% eléctrico que puede transportar con seguridad un gran volumen de pasajeros de una ciudad a otra a velocidades y tiempos de viaje sin precedentes.

Centros de transferencia – las estaciones del futuro

El Equipo de Futuros de UNStudio fue invitado a unirse al Programa de Implementación Hardt Hyperloop para crear una visión para la integración urbana del hiperloop en ciudades y pueblos de diferentes tamaños y en diferentes lugares dentro de estas ciudades.

En la visión de UNStudio para el centro de transferencia de Hyperloop, que se presentó en HyperSummit ayer, la estación se ha concebido como una serie de componentes de teselado que pueden adaptarse a una variedad de contextos posibles: centro de la ciudad, borde de la ciudad o contiguo a una infraestructura existente hub, como un aeropuerto. Las ciudades existentes significan parámetros existentes, y UNStudio contempla una relación simbiótica con su entorno local: una pieza integrada de una composición urbana.

Modularidad y conectividad a todas las escalas

El compromiso con la modularidad conectada está en el núcleo del sistema Hyperloop. Es lo que hace que el sistema sea escalable, adaptable y resistente; capaz de adaptar su servicio en tiempo real, según la demanda a lo largo del día. La ruta en sí será modular: comprenderá una red de súper alta velocidad y más redes regionales, que conectarán áreas urbanas e importantes centros (como puertos y aeropuertos) a la red de ultra alta velocidad.

Este pensamiento modular se extiende a lo largo del sistema, desde las pistas hasta los vehículos, y también constituye la base de la visión de UNStudio para las estaciones de hipervínculo. Desde plataformas a espacios funcionales y al techo que se extiende sobre los centros de transferencia, un marco de diseño modular organiza y conecta todas las partes.

El sistema modular en el que se basa el diseño permite que la estación se adapte a las condiciones existentes, combinándose con el tejido construido existente. También nos permite integrar los módulos superiores y subterráneos, creciendo para cumplir con un vecindario denso del centro de la ciudad, o hacia abajo para mezclarnos con un entorno más bajo.

Una vez dentro de la estación, la velocidad de los vehículos Hyperloop permite que las plataformas sean curvas en lugar de ortogonales, lo que brinda una forma orgánica atractiva para suavizar la geometría del módulo. Cada módulo puede cumplir una función diferente, desde el check-in de equipaje o el muelle para bicicletas puramente pragmático, hasta la guardería para padres ocupados o pequeños parques biofílicos para niños y adultos. De esta manera, la estrategia modular permite que los elementos funcionales y basados en actividades se superpongan e interrelacionen, creando espacios para reunirse, explorar y jugar.

Una estación que alimenta una región

Ben van Berkel: «En un futuro muy próximo, los edificios funcionarán como baterías, proporcionando energía no solo para sus propias necesidades inmediatas, sino también para los servicios públicos circundantes y los modos de transporte».

¿Qué pasaría si cada estación hiperloop actuara como una batería para la energía solar producida, no solo por la propia estación, sino también a lo largo de la estación?

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hardt-hyperloop.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas