17.5.2013

Casa en Limekiln Line, Ontario, Canadá

El sitio de 25 acres está en constante transformación debido a los cambios estacionales vinculados al clima, a los cultivos y a la ocupación. La casa se apoya ligeramente sobre la tierra, amplificando las condiciones específicas de este vasto paisaje productivo: enmarca las amplias vistas de las áreas de cultivo próximas a la casa y actúa como un punto de referencia del cambio topográfico del sitio.

La casa está diseñada para permitir vistas hacia ya través de ella, lo que da una sensación de expansión territorial hacia el interior. Una terraza extendida y cubierta al sur ofrece espacios que extienden esta coreografía experimental y ocupan el espacio exterior.

El lenguaje arquitectónico del exterior, un cobertizo de acero galvanizado monolítico, tiene su referencia en la cultura vernácula agrícola local. Esto garantiza una coherencia visual con el paisaje y con el medio al construir la casa con materiales del lugar y/o disponibles localmente. La madera utilizada para los revestimientos, las cubiertas y el interior, por ejemplo, se extrae de un bosque próximo a la casa, y el acero galvanizado proviene de una empresa local especializada en la fabricación de techos para establos y otras construcciones agrícolas. Reciclado aperos de labranza de acero fueron reutilizados en lámparas y otros muebles y las rejilla de acero son una adaptación de los usos agrícolas para formar las barandas de protección en el paseo al oeste y en el espacio interior tipo loft. El rico diálogo con los artesanos de la zona aseguró que la casa tenga sus raíces en las prácticas de construcción locales y en el contexto de la comunidad, incorporando recursos innovadores y de conservación de la energía.

También te puede interesar
Casa en la Juanita

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas