1.12.2009

Hospital Regional Reconquista

En el marco del novedoso modelo de salud impulsado por el Gobierno Provincial de Santa Fé, se ha desarrollado tanto el proyecto de un nuevo edificio para el ya existente Hospital de Reconquista, como la renovación de su estructura institucional a partir de un criterio de red; esto es, una nueva organización por niveles de complejidad y de cuidados progresivos. Asimismo, su visión futura incluye su integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, rasgo tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud.

La ubicación definida para el Hospital de Reconquista lo convierte en el futuro centro de referencia en Salud de la Región 1 (Nodo Reconquista), poniendo de esta manera en acto los principios que guían la regionalización del Estado provincial. Emplazado en el predio ubicado sobre Boulevard Irigoyen, y próximo a la intersección con Boulevard Lovatto, se encuentra estratégicamente relacionado con la Ruta Nacional Nº 11 y con las rutas provinciales Nº 1 y Nº 40S, arterias que garantizan la accesibilidad desde las localidades del norte, oeste y sur de la Región 1, al tiempo que permiten un fácil acceso desde los distintos barrios de la ciudad.

A nivel urbano, su ubicación se caracteriza por la rápida accesibilidad que presenta en relación a su entorno. Las avenidas de circulación rápida ofrecen la posibilidad de instalar semáforos de control automático para ambulancias, conectando de esta manera el hospital con el sistema vial primario de la ciudad; en tanto, el acceso al servicio de transporte público desde y hacia el hospital se encuentra plenamente garantizado.

De esta manera, el Hospital de Reconquista se constituye en una obra emblemática de la Política de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destacándose por su visibilidad y su accesibilidad. Facilitándose la concurrencia del usuario y la eficiencia en la prestación del servicio, el gobierno provincial establece las bases de un nuevo modelo de inclusión en materia de salud.Los criterios conceptuales y operativos que guiaron el desarrollo del nuevo Hospital de Reconquista se trabajaron en conjunto con el equipo médico y técnico del actual hospital, como así también con las autoridades del Ministerio de Salud, con el objeto de arribar a los tiempos planificados en cada etapa del proyecto. El mismo dará cuenta de un concepto que unificará la etapa de diseño con la de construcción en un único proceso. Constituyendo en la Unidad de Proyectos un equipo coordinado por especialistas se garantizará que mientras se construya la estructura, otras partes del edificio serán diseñadas.

Características del proyecto
El proyecto contempla los siguientes sectores:
Sector público:
Circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, capilla, dirección, cafetería.
Sector médico:
Bloque de cirugía – endoscopía.
Bloque de maternidad y neonatología con 18 puestos.
Bloque de diagnóstico y tratamiento: salas de rayos X, sala de tomografía, mamografía, ecografía, laboratorio y hemoterapia.
Bloque de guardia.
Bloque de consultas externas, hospital de día y rehabilitación.
Bloque de internación:
Bloque 1 (48 camas): 28 de maternidad y 20 de pediatría.
Bloque 2 (50 camas): cuidados mínimos e intermedios, contemplando la posibilidad de pacientes aislados.
Bloque 3 (20 camas de cuidados intensivos): 10 de adultos, 6 de pediatría y 4 individuales.
Observación de guardia: 4 camas de adultos y 4 camas pediátricas.
Suman un total de 126 camas.
Sector de apoyos técnicos:
Farmacia, esterilización, sala de máquinas, vestuarios, lavadero, cocina, sector de residuos, áreas de mantenimiento y depósitos generales.
Sector de apoyos generales: oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas