11.1.2019

Hopton Street Tower

El edificio tiene 32 plantas y contiene 16 unidades grandes privadas y 16 unidades de vivienda social. Este proyecto de Gumuchdjian Architects fue presentado en la última Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, por uno de los Maestros Internacionales invitados: Philip Gumuchdjian.

Las fachadas norte con vistas a San Pablo están totalmente acristaladas. Las fachadas del sur son. sombreadas con persianas de madera a prueba de fuego y contienen terrazas abiertas de jardín privado. La esbeltez extrema del edificio requería estabilizar a los forasteros que estaban Conectado al núcleo principal del servicio.

Contexto

La mayor parte del sitio adjunto contiene un restaurante que activa la plaza peatonal que se encuentra en el sitio y los muros cerrados del restaurante del Tate.

Ícono

Trabajamos con la vasta escala de la antigua central eléctrica y diseñamos una torre brillante, tan esbelta que replica la altura y ancho de la emblemática chimenea del Tate, un ícono en su entrada.

Investigación

La torre, debido a su orientación, sombras y nivel de aislamiento térmico, es un edificio de bajo consumo energético que depende, para su aclimatamiento, en la distribución de agua subterránea a través de una red de tubería.

Materia

La fachada norte con vistas a la catedral de St. Paul es totalmente vidriada. La fachada sur tienen sombra por medio de parasoles de madera y contienen jardines terraza privados abiertos. La extrema esbeltez del edificio requirió balancines estabilizantes exteriores unidos al núcleo de servicios principal.

Sistema

Un edificio en altura tiene una segunda vida en la planta baja. Edificios institucionales de gran escala tienden a congelar las áreas adyacentes. El Tate está sellado en todo su perímetro. Por tanto, propusimos dos involucramientos públicos. El primero, dar la mitad del sitio al espacio público. Esto nos permitió llevar las puntas curvas de la Torre al suelo y crear una transición urbana calibrada y dramática desde la plaza local al gigantesco Tate.

El edificio usa un tercio de su espacio aéreo. Sus puntas curvas y orientación hacia los vientos predominantes limitan la turbulencia causada por los mismos. La orientación norte-sur de la Torre crea una sombra esbelta que se mueve rápidamente en vez de una sombra ancha y lenta que sería proyectada por un edificio de seis plantas que llene todo el sitio.

El edificio tiene 32 plantas y contiene 16 unidades grandes privadas y 16 unidades de vivienda social. Alternando la doble altura de los livings con departamentos de un único piso modifica la transparencia de la Torre y crea un ritmo.

Vínculos

Un edificio con esta esbeltez extrema se separa de cualquier otro edificio promedio. Para nosotros, esto representa una respuesta adecuada a la proximidad de la gran institución artística y un abanderado para arquitectura nueva y dinámica que esperábamos pudiera surgir en el paisaje post industrial alrededor del Tate.

Podés encontrar este proyecto en el Catálogo de la BIA-AR 2018. Obtenelo acá > http://biaar.com/catalogos/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas