16.6.2015

Home Bamboo

Pleno barrio de La Lucila, en un contexto urbano de media densidad proyectamos un edificio de 14 unidades residenciales. 

Priorizando las vistas abiertas y las orientaciones, decidimos proyectar un edificio de perímetro semi libre, apoyándolo en su medianera sur-este y logrando así su mayor fachada mirando hacia el nor-oeste y la zona R1 de viviendas unifamiliares.

El edificio
El edificio cuenta con una planta baja libre, donde se han resuelto los espacios vehiculares y el hall de acceso al edificio. Luego cuenta con 4 niveles de unidades y 1 nivel de terraza accesible.

Las 14 unidades son de diferentes tipologías, siendo de 2, 3 y 4 ambientes. Las mismas se encuentran combinadas entre sí a lo largo de los 4 niveles. Por otro lado, las unidades del 4º nivel cuentan con acceso directo a terrazas privadas en el 5º nivel, donde disponen de vistas abiertas al verde del entorno.

La fachada
Trabajamos una fachada rítmica que combina llenos y vacíos dentro de una modulación establecida. Buscamos una imagen…. distintas materialidades: vidrio, cemento alisado, hormigón visto. Los espacios exteriores de cada unidad se encuentran contenidos dentro del volumen general, reforzando la idea de trama y evitando la aparición de voladizos.

Con la incorporación de paños ciegos en la fachada, buscamos controlar la ganancia calórica del sol, sin sacrificar iluminación y ventilación natural.

También te puede interesar
Foshan Poly: OPUS ONE

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas