20.7.2005

Hollywood 1

El proyecto se plantea a partir del desarrollo de un prototipo de vivienda en duplex de una gran calidad espacial y ajustadamente proyectado, que se repite en 54 unidades casi totalmente iguales, lo que permite sistematizar soluciones y en consecuencia un buen desarrollo tecnológico.El cuerpo de la torre esta conformado por 9 niveles de duplex ?o sea 18 plantas?.
Cada planta se configura como una tira con los livings en doble altura, orientadas hacia las buenas vistas y orientación -al frente, río y noreste- y expandiéndose a través de carpinterías de vidrio completas hacia muy cómodas terrazas protegidas con toldos traslucidos de accionamiento mecánico.

La torre se materializa en una piel de hormigón armado a la vista, donde la fachada a la calle es muy abierta y contrasta con las otras tres, prevalentemente opacas y de austero tratamiento del hormigón a la vista.
En la fachada de atrás se destaca el núcleo vertical del edificio y se abren ventanas de los baños que posibilitan que haya ventilación cruzada en todas las unidades.
El cuerpo de la torre es muy homogéneo y se destacan:
– En la planta baja libre una gran marquesina que da acceso a un hall de doble altura totalmente transparente.
– En el coronamiento -que aloja el club, el salón de usos múltiples y las salas de maquinas- el diseño enfatiza la actitud del edificio de volcarse hacia la calle y las buenas vistas. Los dos niveles de club son un continuo de situaciones espaciales integradas.

También te puede interesar
La primera Casa Activa de Roma

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas