10.7.2019

Hardwick Street, renovación y ampliación de un antiguo almacén en Clerkenwell, Londres

Los trabajos en la planta baja incluyen el reposicionamiento de la puerta de entrada principal para mejorar su prominencia.

La recepción renovada cuenta con un nuevo elevador de pasajeros, piso de concreto pulido, iluminación y un directorio de latón a medida. Las áreas de baños se elevan a los estándares modernos con aseos y duchas Superloo. La nueva señalización y la orientación en las circulaciones le dan al edificio una clara identidad.

En los pisos primero y segundo, la intención era trabajar con la estructura existente del edificio y revelar su carácter original; expresando la estructura de acero y las paredes de ladrillo. Este enfoque sensible a la estética se asoció con la idea de reflejar la escena de la calle y el área histórica local.

El tercer piso es un híbrido entre lo antiguo y lo nuevo. Ladrillos originales y techos limpios enlucidos: esto es el resultado de ocultar el refuerzo estructural del nuevo cuarto piso.

En la parte superior del techo plano original, se ha construido un piso completamente nuevo, que brinda un espacio de oficinas de planta abierta. El nuevo cuarto piso en lugar del techo plano original agrega 2.330 pies cuadrados, lo que hace que el total del edificio sea de 12.910 pies cuadrados.
El muro cortina de Schueco en las fachadas norte y oeste proporciona al edificio una característica arquitectónica emblemática, con una generosa terraza en la azotea que ofrece vistas únicas  sobre Londres. Una serie de paneles fotovoltaicos en el techo plano y la incorporación de iluminación de baja energía reducen las emisiones de carbono. Áreas de cubiertas de sedum en la nueva terraza proporcionan un microhábitat para aves e insectos.

Este nuevo piso está construido predominantemente a partir del sistema de fachada Schueco FW50 + y las puertas acristaladas ADS 65 HD. La disposición del acristalamiento sirvió como dispositivo para minimizar la visibilidad de la extensión desde la calle y el área de conservación circundante.

También te puede interesar
Ramagrama Stupa, centro para la oración, la meditación y la paz

Durante el desarrollo del diseño, se hizo evidente que el proyecto necesitaba un sistema de acristalamiento que combinara fachadas y puertas acristaladas, que pudieran envolverse sin problemas en un nuevo marco de acero estructural. Los parteluces internos de Schueco «palo de hockey» hicieron esto posible. El vidrio de control solar se instaló para limitar el impacto de la ganancia solar y para reflejar una gran cantidad de calor del sol, una característica crucial dadas las cantidades del vidrio utilizado.

La esencia del proyecto es la sostenibilidad; la reutilización de un edificio existente para satisfacer las necesidades del cliente, en lugar de la demolición y la reconstrucción. Se usó concreto ligero Lytag para las nuevas losas de concreto. Lytag es un agregado liviano reciclado, un subproducto de las cenizas de la central eléctrica.

El esquema satisfizo las necesidades de los ocupantes de varias maneras. Existe un alto nivel de demanda para este tipo de espacio en este área; Planta abierta, oficinas llenas de luz natural, abundante espacio para guardar bicicletas, duchas y espacio exterior.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hardwick-street.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas