4.8.2021

Hale Nukumoi, refugio de playa hawaiano

Hale Nukumoi es el refugio de playa hawaiano por excelencia: abierto e informal. Ubicado en medio de palmeras maduras, el complejo está listo para la familia y los amigos.

Compuesto por una casa principal y una casa de huéspedes, el sitio cuenta con un gran patio y piscina, así como acceso a la playa. El estilo de vida interior / exterior se ejemplifica con el diseño aireado de la casa: grandes puertas y paredes corredizas, una pantalla de lluvia personalizada de dos pisos y plantas en capas que equilibran las conexiones con la naturaleza y la privacidad.

La casa principal y la casa de huéspedes adyacente, ambas en forma de L, cuentan con estructuras de base de concreto pigmentadas y formadas con tablas, con revestimiento de madera oscura en las partes superiores. Los techos de pendiente baja se extienden para proporcionar voladizos profundos que ofrecen espacios de transición semiprotegidos entre el interior y el exterior. La casa principal de 3200 pies cuadrados está compuesta por un pabellón de un piso contiguo a un volumen de dos pisos. La entrada de la casa está en eje con el pabellón que se abre a ambos lados a través de paredes de ventana que física y visualmente al paisaje, a la piscina y a la playa. El pabellón y las áreas de comedor y cocina adyacentes brindan un amplio espacio para la reunión. La cocina está equipada para apoyar fiestas y reuniones familiares numerosas. Los muebles de la sala de estar (grandes sofás y mesas auxiliares) son todos sobre ruedas, lo que les permite reorganizarlos o trasladarlos fácilmente al lanai o al lado de la piscina para el entretenimiento al aire libre. Una habitación interior-exterior conectada proporciona espacio para un bar al aire libre, área de descanso y parrilla al aire libre. Los muebles son modestos y cómodos, lo que proporciona una eficiencia similar a la de un barco. Los pisos y paredes de color arena atraviesan el interior, con techos y gabinetes revestidos de madera a juego con las vigas del techo.

También te puede interesar
Casa Salvaje

La casa de huéspedes de dos pisos y 2839 pies cuadrados cuenta con toda la funcionalidad de la casa principal sin duplicar espacios. Dedicado en gran parte a los dormitorios, las áreas de estar y de cocina son modestas; los cinco dormitorios dispuestos entre los dos pisos. Arriba, también hay una sala de recreación con mesa de billar, bar, gimnasio y un porche cubierto. En el exterior, una pantalla de lluvia de malla de cobre agrega una capa de privacidad en el lado del parque de la casa, mientras que ayuda ingeniosamente a mitigar la escorrentía del techo.

Arena, roca volcánica y árboles se unen para establecer una paleta sobria y sofisticada de materiales y colores respetuosos de la historia geológica y cultural de las islas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hale-nukumoi.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas