29.9.2021
Hale Lana, casa flotante
Este retiro familiar en la Isla Grande de Hawái toma la forma de varios pabellones con estructura de dosel dispersos por el sitio, unidos por terrazas de madera elevadas y una serie de jardines. Hale Lana, que se traduce como "casa flotante", parece flotar sobre los campos de lava y los densos jardines del sitio.
La casa toma una posición en la línea del ecotono entre el área densamente ajardinada y las amplias vistas del océano que se extienden hasta el volcán Haleakalā en la cercana Maui. El objetivo final del diseño era equilibrar la transparencia y el cerramiento para crear un hogar que funcionara para la pareja, su familia extendida y para grandes reuniones, al tiempo que maximizaba la conexión con el clima y el paisaje de Hawai.
El acceso de entrada serpentea a través de un área densamente ajardinada con grandes árboles, bermas y campos de lava antes de abrirse a una vista a través de la casa hacia Maui en la distancia. La casa principal está envuelta en paredes de ventanas corredizas que se abren a lanais cubiertos que se unen a los otros cuatro edificios de la casa: la cabaña, la suite principal, la suite de invitados y el garaje.
Los techos en voladizo de doble inclinación en el estilo de Big Island crean marquesinas profundas que rodean los edificios y sus lanais, lo que permite que los pabellones se abran completamente a la brisa del océano mientras se protegen de la ganancia solar. Las mamparas de contraventanas operables permiten a la familia adaptar cada edificio a las condiciones ambientales cambiantes, ajustándose al grado deseado de sol, aire y privacidad. Las paredes de roca en muchos de los pabellones se extienden al aire libre, conectando la casa con el paisaje de Kona. Los muebles y elementos interiores diseñados a medida complementan la arquitectura con sutiles referencias hawaianas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hale-lana-house.html