2.7.2019

Golden City: la entrada a San Petersburgo desde el agua

El proyecto Golden City se desarrolla en base a la propuesta ganadora de KCAP Architects & Planners y ORANGE Architects del concurso urbano y arquitectónico para el extremo más occidental de la isla Vasilievsky en San Petersburgo.

Por el importante rol y alcance histórico de San Petersburgo hacia el Oeste, la Isla Vasiliesvky se convertirá en la manifestación más prominente de la ciudad en el Golfo de Finlandia. Con el plan urbano, el sitio de 15 hectáreas se convertirá en una parte nueva de la ciudad con una mezcla diversa de funciones urbanas que facilitan e interconectan las áreas circundantes. Se convertirá en una nueva cara de San Petersburgo como la entrada a la ciudad desde el agua.

Bloque 4 Isla Vasilievsky

El bloque 4 es la tarjeta de presentación del proyecto Golden City. Aunque formando parte del conjunto total, el Bloque 4 al mismo tiempo difiere de los otros bloques al alojar principalmente programas de negocios y funciones de apoyo. El proyecto está estratégicamente ubicado en la entrada del nuevo desarrollo y la carretera de circunvalación, y tiene excelentes conexiones con el centro de San Petersburgo.

La propuesta para esta área de forma triangular es crear un entorno de trabajo coherente y emocionante. El conjunto consta de un conjunto de edificios individuales en un entorno paisajístico único. Juntos crean un entorno extraordinario para una combinación funcional compleja que consiste en varios tipos de edificios de oficinas, con funciones compartidas en el plinto, comercio, guardería y estacionamientos.

El paisaje alrededor de los edificios escultóricos se desarrolla como un mosaico continuo de diversos espacios públicos. Las plazas de oficinas, las zonas verdes con asientos, los espacios de árboles y las instalaciones de estacionamiento integradas están interconectadas por medio de una amplia red de caminos. El zócalo con un programa activo incluye tiendas, gimnasio, cafetería, servicios y guarderías.

Los edificios del grupo de oficinas son diferentes en tamaño y tienen formas abstractas. Sus fachadas en capas están hechas de varios patrones blancos, que envuelven volúmenes de vidrio simples. Los diferentes patrones crean diversidad y armonía y, al mismo tiempo, funcionan como sombrillas. Las áreas del plinto se abren completamente hacia los espacios públicos para maximizar la activación y la interacción entre el edificio y el espacio público.

Los techos de los edificios están equipados con paneles solares, diseñados como fantásticos paisajes con techos inclinados, lo que permite espacios especiales al aire libre con excelentes vistas a la ciudad y al mar.

El resultado es un entorno de oficinas natural y dinámico que brinda un cálido confort para este entorno de trabajo único.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/golden-city-2.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas