22.10.2015

Remodelación del Edificio GM7

El proyecto busca proponer un edificio que medie entre el diseño arquitectónico de un edificio de oficinas y una ex escuela de ballet, considerado como una remodelación del espacio común de la ciudad, no sólo de un edificio.

Para el estudio se trató de un desafío basado en demostrar que los proyectos son siempre diferentes. Los arquitectos deben tener la oportunidad de experimentar con diversos espacios construidos y no construidos, ya sea que se trate de monumentos históricos o arquitectónicos. La solución proporciona un telón de fondo para la ex escuela de ballet. Se conecta con el monumento histórico «Spiru Haret» mediante vidrios perfilados (U-glass) que describen un patio urbano de 12 metros de altura, entre 4 edificios.

Cuenta con numerosos detalles y pequeños volúmenes que permiten la circulación del aire, creando la sensación de fluidez. A través de una serie de paneles metálicos perforados, se puede mantener la integridad del volumen.

Las opiniones particulares pueden ser diferentes, pero el estudio entiende que la construcción puede desempeñar el papel de mediador entre las dos arquitecturas existentes.​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OKBga8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas