3.10.2013

Instalaciones Energinet, en Dinamarca

El Parlamento de danés tiene la intención de mejorar el aspecto visual de la red eléctrica de Dinamarca. Por ello, C.F. Møller fue contratado para crear un nuevo concepto de diseño para las instalaciones de la empresa Energinet.dk. La primera estación de 400 kilovatios ya está lista para funcionar.

Como consecuencia del nuevo diseño, Energinet decidió, en lugar de proyectar una nueva estación completamente abierta en Vejen, construir una estación de gas habitualmente denominada GIS Station. El concepto del diseño para la estación fue colocarla abierta en el paisaje con un perfil arquitectónico distinto y, al mismo tiempo, maximizar la flexibilidad para el futuro.

Esta estación GIS es uno de los centros neurálgicos de la red de energía de Dinamarca que, con el aumento del uso de fuentes de energía sostenible, en su mayoría transportará energía eólica. La estación GIS transporta la significativa cuota anual de 400 kilovatios a través de 175 km de cable de alta tensión que van desde Kasso hasta Tjele en el centro de Jutland. El enlace construido mejora la red eléctrica y asegura el transporte de la energía danesa desde los parques eólicos a las zonas donde más se necesita. La estación SIG está vinculada a un total de seis sistemas de cables aéreos.

El recinto ha sido diseñado como una serie de módulos, cada uno compuesto de una carcasa ligera con un techo inclinado. La superficie exterior doblada aumenta la estabilidad lateral. Dispuestos en serie, los módulos crean una cubierta transparente con aberturas triangulares que dejan entrar mucha luz al interior y permiten vislumbrar las unidades de SIG en el corazón del edificio.

El inconfundible diseño logró una fuerte identidad escultórica. Con la luz del día, la zona plegada crea un juego cambiante de sombras, alterando su apariencia en el día y durante todo el año.

También te puede interesar
Edificio Laboratorio de medio ambiente SPECTROLAB

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas