28.9.2021

Galería da Esperança

La demolición del almacén preexistente y la construcción de este nuevo edificio en planta respaldada permite descubrir una sección del Acueducto de Águas Livres, denominada Galeria da Esperança.

Esta iniciativa revela la urgente salvaguarda de la que carece este monumento en su recorrido paralelo a la calle São Bento, ya que se encuentra hundido en la ladera debajo de varias edificaciones.

Por otro lado, propone una morfología evolutiva hacia el contexto histórico urbano, constituyendo una síntesis formal como cola del bloque. Es el cierre y la transición al vacío en el lado oeste junto al acueducto y los edificios vecinos implantados en un nivel mucho más bajo, a unos 10 metros por debajo de la calle.

En este sentido, una solución de fachada (en el lado de Travessa do Noronha) apunta a una desmaterialización gradual en dirección oeste, permitiendo que el esqueleto estructural aparezca, hasta quedar desnudo en la esquina suroeste. En consecuencia, este rincón tiene una hilera vertical de terrazas, como una imagen análoga a las estructuras metálicas de los balcones que pululan en casi todas las cuadras de Lisboa. Esta solución también aporta una ligereza que enfatiza el entorno natural en el lado oeste del edificio.

En el lado este, la fachada está más cerca de los tramos de diseño de ventanas tradicionales en una métrica vertical rígida. Los materiales elegidos, ya sean tejas cerámicas o el revestimiento crema de la fachada, se relacionan con la paleta de materiales de Lisboa.

El edificio de cinco pisos y un sótano contiene cinco apartamentos con una organización del espacio interior muy similar.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/galeria-da-esperanc%cc%a7a.html

También te puede interesar
98 Front Street, pequeñas unidades de vida

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas