27.1.2022

Fuse Valley, complejo de oficinas corporativas para FARFETCH

Farfetch, la plataforma tecnológica líder a nivel mundial para la moda de lujo, busca conectar aún más a los creadores, curadores y consumidores en un pueblo de moda urbano especialmente diseñado en las laderas del río Leça en Oporto.

La sede central de 178 000 m2 llena de arte cuenta con 12 edificios interconectados, cada uno de los cuales representa los diversos elementos de la organización de la empresa, con el diseño de cada espacio adaptado en consecuencia.

Programado para comenzar a construir a principios de 2023 y abrir sus puertas en 2025, la nueva sede está ubicada dentro del sitio más grande de FUSE VALLEY. También diseñado por BIG, el sitio de 24 edificios albergará varias empresas tecnológicas, nuevas empresas y servicios. El diseño de BIG busca amplificar el intercambio de ideas entre los diferentes aspectos de la organización y crear nuevas oportunidades para los cerca de 3000 empleados de Farfetch con sede en Portugal, visitantes y lugareños.

Concebido como un pueblo comunitario, FUSE VALLEY se organiza en torno a plazas, parques y patios que están diseñados y programados para extender la vida dentro de los edificios hacia el exterior. Como un tejido urbano, los edificios individuales descansan sobre una serie de terrazas urbanas que conectan la carretera principal al este, con el río Leça al oeste.

A lo largo del eje de llegada central, un callejón urbano se abre desde la calle hasta el río, presentando todos los principales programas públicos y servicios a lo largo de la orilla del río de Farfetch: vestíbulos, una academia, un auditorio, cantina e instalaciones de bienestar.

En lugar de un complejo de oficinas corporativas, el futuro hogar de Farfetch en FUSE VALLEY será un conjunto urbano animado que reunirá a cada curador, creador, cliente y colaborador en el nuevo vecindario más innovador de la ciudad. El tejido urbano permitirá que FUSE VALLEY crezca y se expanda orgánicamente, como un pueblo natural”, dice Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.

También te puede interesar
Oficinas Brouwer

Como una extensión artificial de la ladera, los techos de los nuevos edificios suben y bajan para crear picos y valles, con pendientes y terrazas que brindan a los empleados amplios espacios para disfrutar de descansos y organizar reuniones, rodeados de vistas al río. Los caminos naturales se extienden desde el paisaje hasta el paisaje del techo, creando una orientación flexible para que las personas se muevan por el complejo, tanto dentro como fuera, arriba, abajo y dentro del edificio.

En la planta baja, las fachadas retroceden para expandir el ámbito público, creando marquesinas naturales para recibir a visitantes, colaboradores y clientes. Las esquinas achaflanadas de los edificios se fusionan para crear arcos y aberturas entre los patios que actúan como lienzos para diferentes expresiones artísticas, aportando color y textura al paisaje urbano.

Cada edificio se adapta a su programa específico, con planos de planta ligeramente alterados que crean una experiencia arquitectónica interior igualmente animada y variada:

Los edificios individuales que constituyen los diversos elementos de la organización están conectados para formar grandes entornos de trabajo contiguos, físicamente consolidados, pero espacialmente variados para crear una experiencia a escala humana”, dice Joao Albuquerque, socio a cargo de BIG.

Los techos inclinados de los edificios crean áticos tipo taller con alturas de techo adicionales y entrepisos abiertos. Las conexiones abiertas se extienden desde los entrepisos del ático hasta el suelo, creando conectividad visual y física en todos los pisos.

La experiencia interior prioriza una inmersión en la naturaleza, proporcionando un entorno biofílico que tiene como objetivo aumentar la productividad y el bienestar. Del mismo modo, el tejido urbano denso y la abundante vegetación proporcionan un entorno fresco y con sombra natural.

También te puede interesar
Edificio Rosales del río

El nuevo FUSE VALLEY combina la máxima conectividad con una variada experiencia visual y física, estimulando el intercambio humano y la innovación.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fuse-valley.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas