7.9.2022

Foro de la Lengua Alemana

Mitad museo y mitad laboratorio de idiomas, la propuesta de HENN para el Foro de la Lengua Alemana (Forum Deutsche Sprache) es el primer edificio de este tipo. El edificio actuará como museo, lugar de encuentro público e instalación de investigación para el Instituto Leibniz para la Lengua Alemana (IDS). El objetivo del Foro es hacer tangible la experiencia efímera del lenguaje a través de exposiciones, debates e investigaciones permanentes.

Ubicado en Mannheim, entre la Plaza del Mercado y el río Neckar, el Foro es parte de un centro cultural planificado que incluye un teatro para jóvenes y un frente al río revitalizado. Envuelto en una fachada de vidrio operable, el Foro de la Lengua Alemana se abre a la ciudad e invita al público a aprender sobre el idioma alemán y participar en la investigación lingüística en curso. Diseñado como una serie de plataformas flexibles sostenidas por núcleos de tierra apisonada, los niveles inferiores del edificio son un espacio abierto para la conversación pública (el foro que da nombre al edificio) y contienen estaciones de grabación donde los visitantes pueden contribuir o «hacer depósitos» para una creciente base de datos de alemán hablado.

La exposición permanente del Foro está contenida en un cubo flotante en el corazón del edificio. Rodeado de espacios de comunicación abiertos y transparentes, el volumen cerrado del museo está dedicado a la historia y evolución del idioma alemán. Trazará las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje a lo largo de la vida y explorará cómo las personas viven en y con el lenguaje. Revestido con persianas de madera, el espacio se puede adaptar a diferentes requisitos de exposición, desde pleno sol hasta oscuridad total.

Los pisos superiores contienen oficinas de investigación para el IDS, así como una terraza al aire libre y una cafetería. La circulación tipo andamio del Foro llena el espacio entre el volumen del museo de madera y la fachada de vidrio. La escalera abraza la periferia del edificio y lleva a los visitantes en un bucle continuo a través de los diversos espacios del Foro, ofreciendo vistas de la ciudad y de regreso al museo. El diseño de HENN es un diálogo entre los materiales cálidos y táctiles de su interior, tierra apisonada y madera, y su fachada de vidrio y acero de alto rendimiento. El edificio, como el lenguaje, es una oportunidad de conexión y comunicación.

También te puede interesar
Centro Cultural Gasteig

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/german-language-forum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas