16.9.2021
Fjord Boat House, refugio a la orilla del río
Con una ubicación única cerca de la orilla del río en la frontera de Dinamarca y Alemania, The Fjord Boat House se utiliza como casa de huéspedes o refugio tranquilo cuando es necesario.
Construida sobre una base de hormigón en bruto con enredaderas verdes en crecimiento y revestimiento de madera negra, la arquitectura exterior de la cabaña complementa sin esfuerzo la naturaleza circundante. Escaleras de ladrillo cerámico hechas a mano bajan desde la casa principal hasta el área de la terraza, continuando hacia el interior y convirtiéndose en una característica hermosa, rústica y distintiva del espacio exclusivo de la morada junto al mar.
Con una cocina de madera incorporada y paneles de madera que contienen almacenamiento oculto, se minimiza el desorden y se optimiza el espacio. Se ha elegido una selección de muebles con notas de minimalismo suave en materiales de alta calidad con formas elegantes, creando una sensación de lujo sutil dentro de la cabina, un hermoso contraste con los pisos de ladrillo natural y el entorno exterior.
La mesa de comedor colgante y la lámpara de mesa son parte de la colección recientemente diseñada para The Archipelago House, producida por Karimoku y Kojima Shouten. Los pequeños detalles de diseño están inspirados en los puertos pesqueros japoneses, agregando una estética marítima al interior.
Las formas orgánicas, los materiales táctiles y la cerámica artesanal añaden suavidad al espacio, complementando los tablones de madera maciza para una estética skandijapanese y un sentido general de belleza y propósito. Con impresionantes vistas directamente al mar, una sensación de serenidad está abrumadoramente presente, un lugar perfecto dentro de la cabina para reducir la velocidad, relajarse y estar en el momento.
«The Koku Table» está inspirada en nuestros viajes a Shikoku, Japón, y en el trabajo del carpintero, arquitecto y diseñador estadounidense / japonés George Nakashima. Un juego de equilibrio: entre lo ligero y lo pesado, lo transparente y lo monolítico. La mesa se trata de crear dirección en la base mientras se mantiene una simetría en la parte superior, buscando una expresión tranquila y escultural sin perder las funciones obvias. Al utilizar una combinación de madera maciza y tubos metálicos, hemos podido jugar con las dimensiones y proporciones de los elementos individuales, lo que les ha permitido ser muy delgados y elegantes, sin perder resistencia.
Se utiliza una refinada abundancia de texturas y tonos cálidos en todas partes, creando una profunda sensación de comodidad y confort. Hay dos dormitorios dentro de la cabaña, construidos contra la pendiente natural del terreno para crear un espacio acogedor e íntimo, como si se estuviera metiendo en el atracadero de un barco. Ambos nichos están definidos por un gran tragaluz, lo que permite una transparencia entre la naturaleza y la arquitectura al invitar tanto a la luz orgánica como a la vegetación al interior.
Una paleta de colores neutros que consta de tonos apagados crea un espacio cálido y acogedor para que los elementos exteriores se conviertan en el foco de atención desde el interior. Una combinación de mobiliario suave y un diseño elegante realza el interior sutil tanto táctil como acústicamente. La lámpara de pie Hashira, diseñada por Norm Archi- tects e inspirada por los fabricantes japoneses de Washi Paper, proporciona una hermosa luz debido a los materiales finos y naturales que complementan el espacio.
“Cuando miras a través del espacio abierto y al mar, es como una pintura. Una vista hermosa, abierta y pintoresca”. Peter Eland, arquitecto y socio.
Todo lo que nos rodea puede tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo y comportamiento. Trabajar con materiales naturales tanto en arquitectura como en diseño es, por tanto, una forma simplista en la que podemos enriquecer nuestro entorno y, en última instancia, mejorar nuestra calidad de vida.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fjord-boat-house.html