18.11.2013

Extensión vB4, en Bretch, Bélgica

Hace unos años, DMVA recibió un encargo para diseñar la extensión de una vivienda con el fin de reconvertirla en una cómoda casa contemporánea.

La casa estaba situada en una antigua zona de recreo y, aunque el Municipio había restringido la zona para el uso residencial, los arquitectos tuvieron que lidiar con específicas regulaciones de construcción.

El diseño inicial constaba de tres partes que serpenteaban entre los abetos. A pesar de que en ese caso se respetaba la naturaleza del lugar, el proyecto no cumplía con las exigencias de las autoridades locales y por lo tanto fue rechazado. Esto llevó el diseño y la construcción hacia las conocidas BlobvB3 móviles. La búsqueda era lograr un diseño que encajara con las normas municipales de construcción y que, a su vez, fuera lo suficientemente fuerte como para alcanzar la forma piramidal, lo que resultó en un volumen flotante, un «túnel» construido con piezas trapezoidales de madera.

La ampliación mantiene la misma estructura de madera de la casa original. Al conectar la parte antigua con la nueva se crea un espacio que contiene la entrada, la biblioteca y un nuevo cuarto de baño. Las partes frontal y trasera del nuevo volumen están completamente acristaladas, lo que permite amplias vistas hacia el jardín y el estanque. Las vistas desde la calle están interrumpidas por un tabique móvil.

El concepto arquitectónico se basa en un diálogo entre lo viejo y lo nuevo -la calidez y la apertura, el vidrio y la madera- unidos por la materialidad y los detalles.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1b5px2B

También te puede interesar
PH Lula

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas