26.9.2016
Extensión de un Penthouse, en Gendarmenmarkt
El edificio Bewag-Haus de Max Dudler que abrió en 1997 en la plaza Gendarmenmarkt, Berlín, ha sido transformado en un ático de lujo con vistas panorámicas a la ciudad.
Casi 20 años después de la colocación de la piedra fundacional, Max Dudler está extendiendo una de sus primeros proyectos residenciales y comerciales en el centro urbano de Berlín. El espacio en el techo con su centro de control técnico se vació y se sustituyó por un departamento de lujo con distribución de pabellón, el carácter de un loft y vistas panorámicas. El foco de la distribución de la planta en forma de T es la cocina, que sirve como corazón de la vivienda. Un espacio diáfano conecta el comedor con una amplia sala de estar.
El ex Bewag-Haus (también conocido como Emil- Rathenau-Haus) – prominentemente situado en el Gendarmenmarkt de Berlín- se construyó sobre el antiguo emplazamiento la planta de energía más antigua de la ciudad. Antes de 1945, el sitio fue parte de una zona urbana de lujo: un distrito de negocios y financiero que todavía constituye el punto central en Gendarmenmarkt.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dw5emu