8.3.2019

Ethar – Honoring Generosity, monumento a la caridad en Dubai

OMA e Inside Outside han colaborado en un diseño para "Ethar - Honoring Generosity", un campo de columnas con historias de estudiosos, científicos y pensadores árabes, unidos en un paisaje monumental que incorpora generosidad y conocimiento.

La instalación celebra la cultura única de donaciones caritativas en los Emiratos Árabes Unidos con una instalación física que forma parte del paisaje urbano de Dubai.

1.680 columnas de aluminio con forma triangular, dispuestas como un campo magnético, apuntan hacia una plaza rectangular en el corazón de la instalación. Al caminar, los visitantes primero se encuentran con un campo de pilares pequeños en el límite del sitio, que hacia adentro se convierte en una calle con dramáticos efectos de perspectiva a medida que las columnas crecen, abriéndose a una plaza pública en el centro. La densidad de las columnas crea un agradable microclima mejorado por los dispositivos de sombra a través de los cuales la instalación se convertirá en un espacio social lúdico. La idea es hacer estas columnas de aluminio reciclado, un material de construcción que es 100% reciclable.

Por la noche, un espectáculo de iluminación mejora la dinámica del paisaje de las columnas con luces que cambian gradualmente de ancho a agudo y de frío a cálido. Filas de dispositivos de iluminación de acero inoxidable marcan la plaza y mejoran el gesto del movimiento en el diseño.

“Ethar – Honoring Generosity” se ubicará en la playa de Jumeirah, pero su carácter también puede adaptarse a diferentes contextos: los grupos de columnas también se pueden dispersar por toda la ciudad, apareciendo en lugares urbanos clave como un símbolo de la cultura emiratí. El proyecto enfatiza la importancia de valorar el talento y la educación, y se realizará bajo el patrocinio de las principales organizaciones benéficas gubernamentales. Los fondos recaudados por el patrocinio de las columnas individuales se utilizarán para apoyar a organizaciones benéficas con un enfoque en la educación en los Emiratos Árabes Unidos.

Ethar es iniciado por el Grupo YBK, Sr. Yasser Bin Khediya, y será llevado a cabo por la Fundación Ethar con sede en Dubai.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ethar-honoring-generosity.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas