14.11.2024

Schindel, estudio de arte sostenible

Schindel Studio es un estudio de artista sostenible construido especialmente en Leytonstone, al este de Londres, para la pintora paisajista Amelia Humber.

El uso de tejas para revestir las paredes y el techo estuvo influenciado por la exposición de la cofundadora de Archer + Braun, Sarah Braun, a la arquitectura vernácula de los pueblos rurales de los Alpes. Las tejas, un producto sostenible y con bajas emisiones de carbono, se obtuvieron de un productor artesanal de Baviera que produce tejas cortadas a mano y hechas de árboles de alerce más viejos, lo que crea un acabado para la madera que expone la veta y es rico en variedad y textura. Al experimentar con diferentes acabados, el acabado negro mate finalmente elegido enfatiza la variación presente en la superficie de cada teja y le dio a un material típicamente rústico una calidad contemporánea y unificadora.

La forma y la articulación del edificio responden completamente a su función como estudio de un artista. El techo está inclinado para permitir la entrada de luz del norte y el espacio de la pared se maximiza para las obras de arte. Hay una sola ventana sobre el gran lavabo de mayordomo en el que, de todos modos, no se habrían podido colgar obras de arte. El interior se ha concebido como una «caja blanca», que ofrece superficies de trabajo resistentes y duraderas que se pueden volver a pintar fácilmente.

La ambición del estudio era construirlo y gestionarlo utilizando los últimos materiales y tecnologías sostenibles. En lugar de verter hormigón, que es problemático para el medio ambiente, se utilizaron pilotes de tornillo para los cimientos. En lugar de especificar el aislamiento petroquímico estándar que se encuentra ampliamente disponible para la envoltura térmica del estudio, se especificó que las paredes y el techo fueran completamente transpirables, utilizando un aislamiento hecho tanto de fibra de madera como de mezclilla reciclada de la industria de la moda. Todos los acristalamientos son de triple acristalamiento. El aislamiento especificado supera los requisitos actuales de la normativa de construcción, de modo que solo se necesita un pequeño radiador eléctrico (alimentado por paneles solares en el techo de la casa principal) para fines de calefacción.

También te puede interesar
Mohma

Se conservaron todos los árboles maduros existentes en el jardín. Esto oculta parcialmente la forma general del estudio, con el acabado negro de las tejas que proporciona un telón de fondo para la luz del día cambiante y el paso de las estaciones.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/schindel-studio.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas