5.4.2017
Estudio de posproducción «Miło», en Varsovia
La oficina "Miło" está ubicada en un edificio histórico del Siglo XIX en el centro de la ciudad de Varsovia.
Five Cell arquitectos tuvieron la tarea de diseñar un espacio de oficinas moderno y funcional, guardando el carácter original de los interiores originales.
El diseño se basa en una paleta de colores gris claro, matizado por el uso de terminaciones en madera natural. Los muebles diseñados individualmente cuentan con elementos de madera. El uso repetitivo de módulos de madera es el núcleo del diseño.
La geometría compleja puede verse también como una metáfora de la forma en que los diferentes elementos de la postproducción que se unen para crear el producto final de síntesis. El concepto de unidad de pequeños elementos que benefician al todo es visible en la construcción de las patas de los muebles. Cada sección es demasiado frágil para soportar el peso de la mesa, pero juntas todas las secciones de madera crean un soporte adecuado. Para enfatizar aún más las patas geométricas, la conexión a la mesa es visible a través de pictogramas en forma de píxeles en su superficie.
Este módulo de pata inusual se repite en diferentes tipos de muebles en toda la oficina. Las mesas de trabajo se apoyan en las esquinas, mientras que las mesas altas con taburetes de bar son soportadas en el centro por cuatro módulos. El mostrador de recepción está apoyado sobre una fila de 31 módulos de soporte, ocultos detrás de una cubierta de cristal.
Diferentes tipos de espacios se definen mediante el uso de diferentes acabados de pisos. La zona de entrada, el espacio común y las circulaciones están cubiertos con pisos de cemento pulido con acabado satinado. Otros espacios privados se terminan con parquet original de madera restaurada. Los espacios privados están enmarcados por paredes de estilo industrial acristalado que permiten las visuales del horizonte de Varsovia, incluso desde las partes más alejadas de la oficina.
El núcleo de toda la sala de oficinas y servidores se esconde detrás de las paredes vidriadas, con cables e instalaciones que se extienden como en un sistema vascular. El carácter histórico del interior fue mantenido por el uso de acabados nuevos y dejando el viejo techo desnudo con las paredes demolidas a la vista. Este efecto es mejorado dejando el sistema de ventilación y otras instalaciones a la vista y por el uso de lámparas originales, recicladas y bombillas de filamentos de carbono. Los viejos radiadores existentes están pintados en un color contraste. Las ventanas originales también fueron restauradas, para descubrir las fajas de madera originales.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2n86X6o