24.5.2016
Establo en West Flanders
El estudio de arquitectos Farris tuvo a cargo la transformación de un pequeño granero en una oficina con sala de reuniones, biblioteca, oficinas y una zona de descanso / lectura.
La fachada original fue restaurada y nuevas aperturas fueron creadas de manera funcional. Una nueva «caja» se diseñó y se insertó al volumen original, que se compone un nuevo caparazón, que acentúa la forma pura.
Este sistema de “caja dentro de una caja” permite mejorar la eficiencia energética y evitar cualquier reacción química con los sulfatos en el suelo y las paredes de la granja original. En lugar de crear un piso adicional en el volumen existente que le quitaría la percepción de todo el espacio, un objeto-mueble autónomo se coloca en el espacio, en relación a la granja original y la zona rural.
Este objeto adicional compuesto de vigas de madera apiladas, transforma el espacio en una oficina muy funcional. Las vigas se apilan de tal manera que surgen diferentes espacios. Se crearon espacios de trabajo con capacidad para dos escritorios. Por debajo se crea una zona de encuentro, con vistas hacia el paisaje. Las vigas apiladas se convierten en la biblioteca, estanterías y área de descanso y lectura. Las vigas han sido talladas de esta forma específica para crear una escalera que permite subir a la parte superior del espacio de trabajo, y para llegar a cada nivel.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1UbgzEs