13.9.2019

Escribanía Ahumada

Ubicado sobre una de las arterias principales, en pleno centro de la ciudad, se ubica en un tercer piso este espacio de época, descuidado por el paso de los años, pero con un potencial invaluable.

El punto de partida fue claro: Las aberturas de madera maciza, los pisos de pinotea y los dos hogares se restauran. Desde allí fue que empezamos a delinear nuestras primeras ideas, tanto funcionales como estéticas.

El programa se desarrolla en torno al hall de ingreso. De dimensiones ajustadas, sirve tanto de distribuidor como de espera. Gracias a un sistema de aberturas de madera maciza y vidrio existentes, este espacio queda íntimamente ligado con las dos salas de firmas, obteniendo así ingreso de luz natural a través de las mismas.

Con un hogar en cada una y pisos de pinotea como elemento principal, pueden funcionar juntas o por separado. Junto al hall de ingreso, constituyen el punto neurálgico del proyecto.

También desde el hall, accedemos al área de producción, que consta de una oficina para cada escribano, ubicadas una al lado de la otra y con vistas a la calle para jerarquizarlas y otra granoficina que alberga el área de secretaría. La misma actúa como apoyo a las oficinas de los escribanos.

Con acceso independiente para cuando sea necesario, se encuentra el área de servicio, que cuenta de una oficina de archivo, el área de informática y una cocina comedor.

El contagio del paisaje urbano fue inevitable. El uso de ladrillo visto, como elemento principal de revestimiento, transmite cierto sentido de pertenencia en nuestra ciudad, además de generar el contraste necesario.

El revestimiento de madera aporta calidez al espacio, realzando a su vez elementos importantes como los hogares y aberturas existentes. Los artefactos de iluminación en negro y las sillas del mismo color dialogan bien con los revestimientos elegidos.

Las mesas de vidrio templado logran la permeabilidad visual necesaria para apreciar en todo su esplendor los pisos de madera pinotea también existentes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas