26.5.2016

En la Abadía Fontevraud

Desde el 4 de junio hasta el 4 de noviembre de 2016, el festival 'La cité idéale' tendrá lugar en Francia, en la Abadía Real de Fontevraud. El tema “Construcción y Vivienda en la ciudad ideal” invitó a 5 estudios, colectivos o asociaciones a explorar la íntima relación entre el hombre y la arquitectura.

El estudio Barreau et Charbonnet Metalobil es uno de los elegidos. Los dos jóvenes diseñadores con sede de su estudio en Nantes, Francia, propondrán una instalación temporal en co-creación con Metalobil ‘que se lleva a cabo en los campos del diseño ambiental, la escenografía, el mobiliario y la ingeniería gráfica’ en la cocina romana.

Es este tono festivo el que inspiró la instalación Pi 5. La instalación está situada en una de las salas mayores de la abadía restaurada por el arquitecto Lucien Magne (el último arquitecto del Sacré Coeur en París). Nicolas Barreau, co-fundador del estudio Barreau et Charbonnet añade: «La estructura externa nos hizo pensar en las ubres que cuelgan, y en el contexto de la ciudad ideal de la arquitectura romana, que vincula inmediatamente a Roma y la construcción de la ciudad de Rómulo y Remo usualmente representada con ellos succionando las ubres de la loba«.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1XzmTIM

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas