2.6.2022

Elysium Spa, espacio de calma y relajación

Elysium Spa trae espacio para la calma y la relajación, elemento que también es apoyado por lo visual. El concepto se basa en una combinación minimalista de tres elementos, la madera en forma de mobiliario, los azulejos y los elementos empotrados de las salas de sauna, hidromasaje y relax, que ofrecen diferentes atmósferas y estímulos.

La palabra elysium en la mitología griega significaba la isla de la bienaventuranza, un lugar en el borde occidental de la tierra donde los dioses pueden transferir vivos a sus favoritos, héroes inmortales que viven allí en constante primavera y sin preocupaciones.

Al diseñar el spa en medio del centro histórico de Bratislava, partimos de la necesidad de liberarnos del ciclo diario y calmarnos. Este espacio es un escondite meditativo del mundo exterior. Construimos el concepto de un spa urbano sobre las percepciones del espacio como un templo para el cuerpo. La referencia son los baños públicos históricos Grössling, que se encuentran cerca y proporcionaban a los visitantes los procedimientos de purificación del cuerpo y el alma. A través de una entrada oculta desde la calle Grösslingova, nos sumergimos en el sótano de un edificio histórico a través de la escalera de piedra original. En las antiguas bodegas conservamos la bóveda de ladrillo original. Construimos el concepto sobre objetos incrustados y una combinación de materiales de revestimiento o madera de terrazo, ladrillo, cobalto y negro. Estos objetos definen el espacio intermedio que serpentea libremente alrededor de todo el spa. En el segundo plan, trabajamos con la luz. Con natural, que entra por huecos de ventanas existentes o claraboyas y es dinámico durante el día. La experiencia es única en cada momento y época. O con lo artificial, que se basa en la sustancia funcional, pero también subraya la atmósfera íntima general del espacio. Se supone que una visita al Elysium Spa es una especie de camino experiencial de purificación y desaceleración, por lo tanto, una obra de arte, la Trayectoria del movimiento de Stanislav Ondruš funciona como referencia.

También te puede interesar
Casa SAB

El beneficio del espacio es también una terraza al aire libre en el patio, donde se encuentra una sauna móvil con tumbonas. La combinación desconocida crea así una nueva relación con la ciudad y el barrio. Nuevas vistas y nuevas experiencias.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/elysium-spa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas