12.8.2013

Elm Court en Londres, Inglaterra

AR Design Studio transformó una oscura casa en el norte de Londres con una extensión moderna, abierta y luminosa.

Elm Court, una vivienda de una sola planta con 3 dormitorios, conserva su apariencia humilde hacia la calle, sin embargo, se transforma por completo su anterior atmósfera sombría, con la nueva extensión. Los propietarios recientemente jubilados quisieron adaptar la pequeña y estrecha propiedad existente en su perfecto hogar. La idea era diseñar una única extensión contemporánea a nivel del suelo, en la parte trasera de la propiedad existente, y vincularla con la vivienda original, haciendo mínimos cambios. La ampliación de planta abierta da lugar a una nueva cocina, un comedor – espacio habitable, un cuarto de servicio, una sala de cine, un aseo y una zona de escritorio, con el objetivo de acercar las vistas al jardín y darle más luz a la casa.

«En AR Design Studio estamos particularmente interesados en las relaciones entre los espacios interiores y exteriores, entre el hombre y la naturaleza», afirma el arquitecto Mike Ford.

El concepto arquitectónico se basa en la unión de la casa con el jardín, que afecta positivamente la sensación interior de la propiedad original, mediante mínimos cambios físicos. La solución fue crear un muro que atraviesa toda la casa. Ese muro actúa como un eje de movimiento, guiándolo a través de la vieja casa hacia la nueva ampliación, y proporcionando un vínculo físico entre interior y exterior. La pared se rompe definiendo espacios más pequeños, más íntimos, pero conservando el sentido de unión de la planta abierta.

Como la pared llega hasta el jardín, se proyecta a través de las grandes puertas de cristal, que se pueden abrir completamente. Eso permite que la luz del sol inunde el espacio de la planta abierta y se filtre hacia la parte de abajo de la propiedad original, creando hermosos fragmentos de luz. Un umbral al ras del piso permite que el acabado del solado cerámico del interior continúe hacia el patio, creando un vínculo sin fisuras entre el adentro y el afuera.

También te puede interesar
Casa In-Kind

Toda la extensión de la casa fue aislada para mejorar las condiciones de sostenibilidad. Además del suelo radiante que recorre toda la planta baja, una eficiente chimenea, ubicada en el centro del espacio, provee calefacción localizada. Elm Court es ahora una casa moderna, perfectamente equilibrada, que conserva los valores tradicionales, con un estilo contemporáneo y un diseño innovador, dentro de una propiedad de muy modesto tamaño.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas