29.5.2013

El Picnic, instalación de Raw Edges en Estocolmo

El renombrado estudio de diseño Raw Edges con sede en Londres, fundado por los diseñadores israelíes Yael Mer y Shay Alkalay, ha creado el stand Kvadrat para la Feria del Mueble de Estocolmo 2013. 'El Picnic' se compone de una construcción de madera maciza y una instalación de 1500 correas hecha con una selección de veinte diferentes muestras textiles de Kvadrat.

Los diseñadores imaginaron recrear un picnic en un ambiente parecido a un bosque encantado bajo el concepto: «cabaña de madera, tejas suaves, piel de pescado y picnic bajo un sauce llorón, todo mezclado con muestras de Kvadrat». Montado en la feria comercial, la idea fue crear un espacio de relax, una situación surrealista pero muy cálida y acogedora.

El soporte está construido a partir de dos elementos principales: la estructura de madera y las tiras de tejido que cuelgan del techo. La estructura de madera funciona para visualizar las muestras de Kvadrat. Hechos de Douglas Fir de la compañía danesa de pisos Dinesen, los paneles de madera horizontales se han inclinado de tal manera que los visitantes puedan mirar de cerca las muestras de textiles. La impresionante instalación textil, semejante a un montaje de tejas verticales, crea un volumen tridimensional. Funcionando como un divisor de espacios inspirado en los sauces, crea un espacio íntimo dentro de la gran sala de exposiciones.

También te puede interesar
Photo Booth Pantheon

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas