10.6.2020

El futuro de las torres

El horizonte de la ciudad de Nueva York está repleto de cajas de vidrio gigantes, hermosos edificios con unidades de lujo que cuentan con impresionantes y exclusivas vistas al Central Park y más allá. Pero si las paredes de las torres separan cada vez más a los residentes de la naturaleza, ¿veremos que las futuras torres podrían verse un poco diferentes?

Eran Chen, director fundador de ODA New York, ha cuestionado durante mucho tiempo los altos edificios aislados con una entrada y salida, el ascensor que lo lleva a su ático privado, flotando por encima de las calles de la ciudad. La vida vertical nos ha convertido en voyeurs y observadores, en lugar de participantes. Esta tipología carece de la sensación de interacción comunitaria y social que anhelamos ahora más que nunca, pero también nos desconecta del mundo exterior, en parte porque la tecnología no admitía conceptos arquitectónicos audaces, como planos de planta que realmente se abren a la naturaleza Un jardín de servicios, en este caso en el piso 53.

Pero los diseños de la torre de ODA toman nuevas formas poderosas. Si bien hemos visto la tendencia de trasladar algunas comodidades de un sótano húmedo a los pisos más altos, ODA está llevando este concepto al siguiente nivel. La intención del diseño es utilizar la arquitectura para unir comunidades y crear espacios para su conexión. En la mayoría de las iteraciones de torres actuales, ni siquiera se puede abrir una ventana, pero ODA está ideando formas de abrir una puerta a un jardín en el cielo. Estas comodidades elevadas ofrecen vistas al mar o las montañas a lo lejos, nuevos lugares para conectarse con los vecinos en espacios lo suficientemente grandes como para sentarse afuera y sentir el viento soplar en su cabello. En una nueva torre en Midtown Manhattan, estamos trabajando en terrazas de gran tamaño en los 44 pisos del edificio. En otro proyecto en East 44th Street, estamos creando servicios compartidos al aire libre en todo el edificio como una forma de conectar a las personas en diferentes secciones. En Los Ángeles, las personas pueden dar una vuelta por la piscina o tomar una clase de yoga con el Océano Pacífico como telón de fondo. Y en Seattle, una terraza jardín compartida ofrece vistas al monte Ranier. Es una nueva perspectiva para el mundo que está haciendo señas en una era post-COVID.

También te puede interesar
Renovación de la Plaza Capital de Beijing

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/future-of-towers.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas