2.8.2019

Edificio Zeballos

Guadalupe es un barrio de casas unifamiliares en media-baja densidad y la presencia de dos Universidades que demandan viviendas de estudiantes, lo que ha venido modificando el uso del suelo.

El terreno en esquina de 11.80 x 23 m tenía una doble potencialidad: el privilegio de encontrarse frente a una plaza de árboles frondosos que le da vitalidad y calidad al lugar;  y gozar de normas urbanas que permiten, mediante el diseño arquitectónico, tomar superficie y altura generando un tipo arquitectónico nuevo para el entorno.

Así, el edificio se separa de las medianeras y se levanta para obtener mejores condiciones ambientales y visuales al verde y a la Laguna Setúbal hacia el norte, este y sur, mientras que al oeste, la fachada se cierra para controlar el asoleamiento. La circulación vertical, cuya caja, que contiene el tanque de agua como remate, se desfasa del cuerpo principal para abrirse a los laterales y generar recorridos en contacto con el espacio urbano.

Este volumen es además, el eje que organiza una planta casi simétrica con dos unidades por piso, cuya distribución interna difiere para aprovechar mejor las visuales.

En planta baja de ubican las cocheras y una vivienda con ingreso independiente y patio, como una casa del barrio.

Este edificio es, a su vez, parte de una saga de investigaciones proyectuales en base a la tipología de vivienda colectiva y el vínculo de los lugares comunes con el espacio urbano.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas