24.5.2023

Edificio Residencial Park Kneževa

El bloque residencial Park Kneževa proporciona un enlace peatonal entre las calles Branimirova y Bornina y el acceso a las instalaciones públicas en el interior del bloque.

Los edificios dentro de la manzana están rodeados por un parque, en interacción con la vegetación debido a sus alturas y plantas variables. En cuanto al contenido, unirá varias tipologías: vivienda, local comercial y parque urbano.

El proyecto está ubicado en una manzana del centro de Zagreb, cerca del ferrocarril, delimitado por las calles Branimirova, Bornina, Domagojeva y Erdödyeva. Es el área del bloque residencial e industrial de la antigua fábrica Nada Dimić y la fábrica Penkala. Desde el cierre de las fábricas en la década de 1990, los edificios en la zona entre las dos calles se han deteriorado y han sido demolidos. Esto generó un gran espacio vacío en el mismo centro de la ciudad, que permitió una intervención urbano-arquitectónica de alta calidad.

El análisis de la tradición de Zagreb de bloques urbanos bajos, pasajes públicos que siempre están presentes en ellos, edificios altos y parques dentro de los bloques ha dado como resultado el concepto de un nuevo bloque urbano verde. La calidad de la estructura de bloques del centro de Zagreb, que inspiró el proyecto, permite una vida urbana de calidad, un estilo de vida único y oportunidades culturales dentro de una alta densidad urbana. Es un área donde se presentan diversas tipologías – viviendas, locales comerciales y áreas de esparcimiento.

La manzana está rodeada desde el sur y el norte por interpolaciones clásicas sobre las calles Branimirova y Bornina, a través de las cuales se realiza la conexión peatonal entre las dos calles.

La idea básica de la nueva manzana es la conexión peatonal de dos calles, clara visibilidad y acceso a la ciudad ya la manzana, la creación de una nueva gran zona verde – un parque urbano dentro de la manzana. La introducción del parque en el interior eleva la calidad de la vivienda no solo para los residentes dentro de la manzana, sino también para los edificios circundantes.

También te puede interesar
Miyanomori

El proyecto incluye varias tipologías de viviendas diferentes. Casas de dos plantas en hilera con jardín delantero (el llamado townhouse) en el interior tranquilo de la manzana permiten una vida de muy alta calidad en contacto con el terreno. También hay apartamentos con terrazas más grandes que aumentan la calidad de vida al aire libre, apartamentos con grandes logias, con vistas a la ciudad, y los apartamentos más grandes en la planta superior, con terrazas y vistas a todo Zagreb.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/residential-block-park-knezeva.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas