9.4.2020

Edificio Residencial Francia 72

Este edificio, desarrollado íntegramente por nuestra firma MetroLatina Desarrollos, se encuentra en la intersección geográfica entre los distritos de Pichincha y Puerto Norte, siendo ambos los de máximo crecimiento de la ciudad de Rosario en la última década.

Ubicación

En Avenida Francia N°72 se encuentra el lote, con orientación Este y de forma irregular con sólo 7.00m de frente, lindando al Oeste con una franja de tierra del ex Ferrocarril, hoy un club social.

Proyecto

La altura del edificio fue determinada por la normativa vigente de la ciudad de Rosario que para Pichincha permite un máximo de 13.65mts (13mts + 5% de tolerancia).

Las medidas acotadas del lote fueron determinantes en la elección del programa funcional de este proyecto. Desde el estudio de arquitectura planteamos departamentos de ambiente único con patio en planta baja; de ambiente único con balcón en pisos uno y dos; y departamentos tipo dúplex en plantas tres y cuatro, con balcones en piso tres y balcón terraza en piso cuatro.

La circulación vertical se desarrolla por escaleras que van desde la planta baja hasta el piso cuatro, en parte debido a las dimensiones acotadas del lote, pero también en coincidencia con la decisión de lograr un edificio con bajos costos de mantenimiento y precio accesible; estrategia que nos permitió destinar presupuesto a mejorar el equipamiento y las terminaciones, tanto interiores como en el exterior del edificio.

El barrio y la fachada

A la hora de proyectar el exterior del edificio buscamos respetar el espíritu del entorno. Lejos de contrastar o sobresalir el edificio pretende amalgamarse sin estridencias. La combinación del revestimiento cementicio tipo ladrillo y el hormigón visto y estucado con el negro de toda la herrería, las aberturas y el tinte de los vidrios de balcones fue suficiente para componer una fachada sobria con un lenguaje tradicional y moderno a la vez.

También te puede interesar
Espora

Interiores

Desde nuestra concepción arquitectónica y buscando maximizar las bondades de la iluminación natural elegimos aberturas de generoso ancho y de piso a techo. Los espacios interiores se perciben neutros, a fin de que sea cada usuario quién decida como personalizarlo y aportar los elementos de contraste. Blanco para muros, revestimientos y muebles de cocina; gris para pisos y el hormigón a la vista en cielorrasos; negro para el granito de mesadas, aberturas, herrería y vidrios de balcón; en conjunto generan ambientes contemporáneos y sobrios.

Para los espacios comunes, convocamos a una reconocida artista plástica de la ciudad quién realizó intervenciones artísticas en el palier de ingreso de planta baja y la señalética en los palieres de cada piso, aportando color y calidez sobre la neutralidad original de los mismos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas