17.4.2012

Edificio Puerta Norte

El proyecto se desarrolló en 7 niveles, un nivel de cocheras en el subsuelo, con capacidad para 106 automóviles, planta baja con locales comerciales, hall de acceso y estacionamiento, un primer piso de oficinas de una altura libre de 3,00 mts. que tienen la posibilidad de unificarse con los locales de planta baja, 3 niveles de oficinas una altura libre de 2,60 mts.(2°, 3° y 4° piso) y un nivel con una altura libre de piso a techo variable por el diseño de la cubierta, en el 5° piso. Esta combinación, nos ayudó a remarcar a través de la estética del edificio, el basamento, el desarrollo y el remate.

Memoria Descriptiva
El volumen edilicio de color oscuro y textura gruesa, está como suspendido por sobre el basamento comercial, que es totalmente vidriado. El volumen que marca el desarrollo del edificio, se va desmaterializando de acuerdo a la necesidad de iluminación interna y la orientación de las fachadas. La fachada norte (que mira al centro comercial) combina líneas horizontales evidenciadas por las salientes de las losas y líneas verticales marcadas por los parasoles Aerobrise 100 de Hunter Douglas logrando un mejor control solar, en contraposición la fachada sur es mucho más plana. El remate se evidencia, por la forma de la cubierta del último piso compuesta por dos láminas curvas y los retiros de las fachadas en ese nivel.

Las unidades son modulares, de aproximadamente 45 m2 y pueden unificarse ya que la estructura de hormigón no tiene vigas. El total de unidades es 161 y la cantidad total de locales en planta baja es de 14. En los sectores comunes existen plenos para futuras instalaciones de baja tensión para cada unidad. La modulación estructural permite la flexibilidad de las plantas en todos sus niveles.

También te puede interesar
Corporativo NNUU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas