6.1.2012

Edificio O’Higgins Tres

Balcones miradores sobre la arboleda del tren es un edificio de viviendas en el barrio de Núñez sobre el corredor verde de las vías del ferrocarril Mitre. Nacen así seis unidades en dúplex, aprovechando el espacio construible, cumpliendo las normativas vigentes.

]

Fotografías: Ferrari – Frangella

Memoria descriptiva
Balcones miradores sobre la arboleda del tren es un edificio de viviendas en el barrio de Núñez sobre el corredor verde de las vías del ferrocarril Mitre. El proyecto se organiza en un pequeño lote de 11 x 17 m, la zonificación es R2bI, con un FOT de 1.6 y 13,50 m de altura máxIima. Nacen así seis unidades en dúplex, aprovechando el espacio construible, cumpliendo las normativas vigentes.

Retirándolo de la línea municipal para crear balcones miradores y un pequeño patio de fondo se logra un volumen iluminado, con ventilación cruzada. Los ambientes miran a la buena orientación y a las copas frondosas de los árboles. Las circulaciones de acceso a cada unidad y la escalera están abiertas, convirtiéndose en un verdadero paseo. La planta baja libre da cabida a los autos.

Una fachada de hormigón, con grandes vanos, hace de pórtico y articula los balcones con el edificio y la calle, convirtiéndose en la propuesta espacial y formal que se ofrece al barrio, enrasándose con las casas linderas. Las unidades presentan una espacialidad integrada en un solo volumen interior; el estar en planta baja y el dormitorio en planta alta. Construido con tecnología y materiales tradicionales, hormigón, mampostería, cemento alisado y carpinterías de aluminio; de blanco para irradiar luminosidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas