24.10.2014

Edificio Niceto Vega 5924, en Buenos Aires

Niceto Vega 5924 es un conjunto de viviendas de 16 unidades en un lote ubicado en el barrio de Palermo, área en pleno desarrollo de la ciudad de Buenos Aires.

El edificio se desarrolla en planta baja y seis niveles. A nivel peatonal se dispone el hall de acceso a las unidades y un local comercial proyectado como una gran sala flexible en la que puedan destinarse diversos usos. Un espacio de grandes luces, sin apoyos intermedios que permiten un uso dinámico y flexible aprovechando la mayor superficie del terreno. Cada nivel se organiza con dos viviendas de un ambiente al frente y una de dos ambientes en el contrafrente. Ambos bloques se encuentran vinculados entre sí por el núcleo de circulación vertical y un vacío que provee de luz natural al interior del conjunto. El último nivel de viviendas incorpora el uso de las terrazas en el remate del edificio.

La disposición de las expansiones en las unidades configura la fachada, generando una trama de llenos y vacíos. La matriz está compuesta por planos de ladrillos de vidrio translúcidos y los vacíos generados por las expansiones de cada unidad. Éstas, dan profundidad y volumen a la fachada mientras que los grandes planos de ladrillo de vidrio funcionan como un tamiz de luz que otorgan simultáneamente iluminación y privacidad hacia el interior de cada departamento, y distintas transparencias hacia la calle.

Por la noche la trama muta con el encendido aleatorio de las luces. Cada usuario le da vida al edificio de modo impredecible y dinámico.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas