4.1.2016

Edificio Nicaragua

Ubicado en el barrio de Palermo Hollywood, en un área de densidad media este conjunto de doce viviendas se dispone en un único volumen.

El proyecto opera sobre la relación de borde conformando un espacio intersticial entre el límite urbano y el frente integral del edificio retirado dos metros de la línea municipal y alterando la escala urbana en cuanto a las posibilidades volumétricas que presenta el código. En el mismo se alojan las expansiones de la viviendas, de dimensiones generosas auspiciando de filtro entre lo público y lo privado.

Hacia el contrafrente, el volumen se encuentra retirado, alojando los dormitorios propiciando visuales y ventilación cruzadas.

La planta baja del edificio se compone de un hall y un local comercial en doble altura en el marco de un espacio cedido a la vereda bajo un semicubierto de acceso, el fondo propone un espacio parquizado y luminoso que otorga aire y amplitud.

Cuatro unidades desarrolladas en dúplex determinan el remate del edificio, generando dobles alturas y sectores semicubiertos hacia el espacio urbano, de gran permeabilidad a través de generosas aberturas. Se propuso una materialidad noble, de bajo mantenimiento y buena durabilidad, compuesta por hormigón visto, aluminio anodizado negro, vidrio, solados de madera y porcelanato de piezas grandes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas